Citroën C4 Cactus

En el contexto de su Brand Day en La Rural, previo al Salón de Buenos Aires, la marca del doble chevrón realizó la presentación oficial del C4 Cactus. Su lanzamiento comercial será a partir del 15 de junio.

La casa francesa definió a su nuevo modelo como un auto que no necesita marketing porque en sí mismo es marketing. Este concepto es válido ya que este coche presenta un particular y único modelo. La idea es que para los usuarios represente confort pero también personalidad e identificación con la marca.

Diseño:

El C4 Cactus viene a sentar bases desde su diseño. Se distingue por unas superficies depuradas y limpias, volúmenes fluidos que huyen de formas o ángulos agresivos, techo flotante, firma luminosa tecnológica con luces diurnas de LED y ópticas integradas en los Airbump.

Estos elementos aportan una protección real contra los imprevistos del día a día. Su piel suave de poliuretano termoplástico encierra cápsulas de aire para amortiguar los choques. Los Airbump no necesitan un mantenimiento específico y contribuyen directamente a la reducción de los costos de mantenimiento y reparación del vehículo.

Interior:

La gran apuesta de la automotriz para este coche es en el interior del mismo. La idea es que sea lo más cómodo posible para que pasar mucho tiempo dentro del auto sea una razón de disfrute. Ofrece un espacio más liberado para el conductor y sus pasajeros.

Los anchos asientos delanteros también reflejan este nuevo enfoque de la arquitectura. Su diseño está inspirado en el de los sofás, para proporcionar más confort. Al disponer de una distancia entre ejes de 4,16 m, consigue ofrecer la misma habitabilidad pese a ser más compacto. Proporciona de esta manera una conducción más fácil y mejor maniobrabilidad en ciudad. Además viene con un amplio baúl de 358 litros.

 

Mecánica:

Viene en una sola versión, con un motor Puretech 110 de caja automática con 6 marchas. Es primer motor de tres cilindros del grupo PSA que incorpora turbocompresor e inyección directa. Tiene una potencia de 110 Cv y 205 Nm de torque, con 1.500 rpm. Consume 11,5 litros cada 100 km.

Equipamiento:

Viene con el sistema de encendido Start-Stop, pantalla touch de 7 pulgadas, climatización automática, radio digital  y un navegador navegación que permite ver la cartografía en perspectiva y los límites de velocidad. Es muy cómodo para utilizar las funciones de seguridad. Desde la pantalla se pueden controlar las ayudas a la conducción, como la imagen de la cámara de marcha atrás o el regulador de velocidad programable. Este dispositivo también gestiona las funciones del teléfono, como el sistema manos libres Bluetooth, la agenda, la vista de las fotos del perfil y gestión de la llamada doble.

Además la función Hill Assist (ayuda al arranque en pendiente) mantiene el vehículo frenado automáticamente durante 2 segundos. Permite un arranque fácil en pendientes superiores al 3% sin riesgo de retroceso del vehículo en el momento de soltar el pedal del freno. En el frente, la función “Cornering Light” aporta un haz luminoso suplementario en el interior de la curva que aumenta la visibilidad y la seguridad en las curvas y en los cruces.

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.