Renault en el Salón de Buenos Aires 2017

La casa francesa presentó a su flamante coche el Kwid, el cual se espera en septiembre en nuestro país. Llegará para ser el modelo más accesible de la firma del rombo. También se anunció que el SUV Koleos llegará a finales de este año.

Natacha Scvartz, Jefa de Comunicación de la marca francesa en nuestro mercado brindó detalles acerca del Kwid.

Kwid

Será el nuevo modelo de entrada de gama de la marca del rombo. Se fabrica sobre la nueva plataforma CMF-A en Brasil, además remplazará al Clio Mio. La idea de la firma francesa es comercializar a este nuevo coche por toda Latinoamérica y que sea competencia del Volkswagen Up y el Fiat Mobi. En cuanto a equipamiento dispondrá del sistema Media NAV con pantalla táctil de 7 pulgadas, con sistema de navegación satelital. En materia de motorización dispondrá de un propulsor de 1.0 litros, estando asociado a una caja manual de 5 marcas.

Trezzor

Impresionante concept car que hace poco ganó un premio como prototipo más lindo del año. El motor es un derivado del que la marca utiliza en la Fórmula E, con una potencia máxima de 354 CV. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Tiene propulsión eléctrica y la particularidad de que no tiene puertas, por lo que el techo se eleva para dejar ingresar a los ocupantes. Mide 4,7 metros de largo.

Koleos

El renovado SUV de la automotriz que compite para el segmento mediano. Se espera que llegue a nuestro mercado a fin de año. En cuanto a su diseño combina elegancia, refinamiento y estilo con deportividad. Mecánicamente, el Koleos se comercializará en una sola versión, equipada con un motor naftero 2.4L de 172 CV, acoplado a una transmisión automática CVT. El sistema de tracción es integral, All Mode 4x4i, con tres modos: 2WD, 4WD Auto y 4WD Lock, con un despeje al suelo de 213 mm.

Alaskan

Este vehículo se espera en nuestro mercado para el próximo año. Es la primera pick up mediana de la marca francesa, que será fabricada en nuestro país. Se trata de un modelo que toma como base a la Nissan NP300 Frontier, que también se hará en la misma planta de Santa Isabel, en Córdoba, junto con la Clase X de Mercedes-Benz, y con la que compartirá prácticamente todos los componentes. Es por eso que se puede suponer que utilizará los mismos motores del producto de la marca japonesa, entre los que se destaca un 2.3 litros de 190 caballos. También tendrá las mismas transmisiones y sistemas de tracción.

Kangoo Z.E.

Es la gran apuesta en cuanto a los vehículos de energía alternativa por parte de la automotriz. Es una camioneta totalmente eléctrica que tiene una autonomía de 200 kilómetros, y que con una hora de carga, recupera 35 kilómetros más de rendimiento. Su lanzamiento en nuestro país está previsto para comienzos de 2018. La marca del Rombo ofrecerá el modelo de trabajo, en una primera etapa, sólo para empresas que se muestren interesadas en tener una flota de vehículos eléctricos. Al contar con varias unidades, en Renault estiman que se facilitará el proceso de instalación de las estaciones de recarga y el servicio de mantenimiento postventa.

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.