Argentina fuera del calendario de la Formula E

Se publicaron las próximas fechas del cronograma de esta competición para la temporada 2017/2018. Nuestro país no forma parte del calendario de la Formula E por primera vez en 3 años.

Si bien la última carrera de este campeonato de autos eléctricos que se disputo en Buenos Aires, más precisamente en Puerto Madero fue un éxito, se descartó todo tipo de posible escenario local para la futura temporada.

El motivo es que el circuito callejero que usó hasta ahora en Puerto Madero no se podrá volver a utilizar porque se encuentra sobre la traza del Paseo del Bajo, la nueva autopista porteña.

Se propuso desde la Ciudad realizar la carrera en el autódromo local pero no tuvo un visto positivo esta opción ya que le requisito principal de la Fórmula E es que los circuitos sean pistas callejeras.

En remplazo de Buenos Aires las ciudades sudamericanas que aparecen para el próximo año son San Pablo de Brasil y Santiago de Chile. La única fecha que aparece sin confirmar su sede es la del 9 de junio del 2018.

La Formula E es una categoría del automovilismo, la cual es exclusiva para autos eléctricos. Tiene solamente 3 años de vida y siempre contó con fechas en Buenos Aires.

 

 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.