Argentina fuera del calendario de la Formula E

Se publicaron las próximas fechas del cronograma de esta competición para la temporada 2017/2018. Nuestro país no forma parte del calendario de la Formula E por primera vez en 3 años.

Si bien la última carrera de este campeonato de autos eléctricos que se disputo en Buenos Aires, más precisamente en Puerto Madero fue un éxito, se descartó todo tipo de posible escenario local para la futura temporada.

El motivo es que el circuito callejero que usó hasta ahora en Puerto Madero no se podrá volver a utilizar porque se encuentra sobre la traza del Paseo del Bajo, la nueva autopista porteña.

Se propuso desde la Ciudad realizar la carrera en el autódromo local pero no tuvo un visto positivo esta opción ya que le requisito principal de la Fórmula E es que los circuitos sean pistas callejeras.

En remplazo de Buenos Aires las ciudades sudamericanas que aparecen para el próximo año son San Pablo de Brasil y Santiago de Chile. La única fecha que aparece sin confirmar su sede es la del 9 de junio del 2018.

La Formula E es una categoría del automovilismo, la cual es exclusiva para autos eléctricos. Tiene solamente 3 años de vida y siempre contó con fechas en Buenos Aires.

 

 

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.