Luego del Salón de Bs As varias marcas estudian establecerse en el mercado local

Hace dos días finalizó la octava edición del Salón del Automóvil de La Rural. Este evento es utilizado por varias marcas como termómetro acerca de la relación con el cliente. De tener resultados positivos las firmas que no están en el mercado argentino buscan establecerse en el mismo. En este caso DS, Lotus y Lexus tiene esa idea en mente.

Por parte de DS hay que decir que es la primera vez que se presenta en el Salón como marca independiente. Durante muchos años perteneció y se exhibió bajo la tutela de Citroën. Hoy en día es la tercera marca del grupo PSA que completa Peugeot.

Como gran estrella en La Rural expuso a su DS 7 Crossback, un SUV que se comercializará en Argentina a partir del 2018.

En el caso de Lotus se anunció oficialmente que se comercializará en nuestro mercado desde agosto de este año. Esta automotriz británica tendrá como modelo de entrada de gama al Elise, se estima que su precio sea de 90 mil dólares.

Luego tenemos a Lexus, la marca Premium de Toyota. Diseñada para competir con las firmas de alta gama como por ejemplo Audi o BMW. Su marcada presencia en el Salón es un signo de que la automotriz está estudiando competir en nuestro mercado pero sin nada confirmado hasta el momento.

En el stand de la firma japonesa el vehículo que se llevó todas las miradas fue el LC500, una increíble cupé de 477 caballos de fuerza y una caja de 10 velocidades.

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.