Nueva versión eléctrica del Smart Fortwo Cabrio

El lanzamiento comercial de este vehículo se realizará en el mes de julio en Europa. Tiene un total de 82 cv y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos.

Esta variante descapotable del citiy car entrega una potencia de 60 kW, y un torque de 160 Nm. Debido a las particularidades del motor eléctrico que presenta no hay necesidades de cambios de marcha. Para ir en reversa se invierte el sentido de rotación del motor.

Esta versión tiene una autonomía de 155 kilómetros y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h de 11,8 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 130 km/h.

Al apretar un botón este coche pasará de ser un biplaza cerrado a uno abierto gracias a su techo corredizo plegado. A partir del próximo mes en Europa se ofrecerá como opcional un cargador de batería de 22 kW que permitirá hacer una recarga de 0 al 80% en menos de 45 minutos, según el mercado.

 

Acerca de Victor Russo 1199 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.