WTCC en Argentina

Este domingo 16 de julio se correrá en Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero  la sexta fecha del certamen automovilístico. Las grandes estrellas de la carrera serán el francés Sebastian Loeb y el argentino Nestor Girolemi.

El día de la fecha se realizarán las vueltas de practica entre las 11:30 y 15hs. Luego a partir de las 16hs serán las rondas de clasificación, al igual que el sábado, para determinar las posiciones en la salida del domingo, competencia que comenzará a las 11hs.

Luego de algunas carreras promocionales, la carera de inauguración (11 vueltas) se largará a las 15hs, se estima que finalice a las 15:40. Entonces la carrera principal de 13 vueltas se pondrá en marcha a las 16:15 con finalización aproximada a las 16:55hs aproximadamente.

En esta temporada WTCC puso en pista participantes de 8 equipos, Polestar Cyan Racing, Castrol Honda, Campos Racing, Sebastian Loeb Racing, Zaengo y Munich. Roal y Rc Motorsport, los cuales utilizan marcas como Volvo, Citroen, Chevrolet y Honda.

En esta edición participarán los argentinos Nestor Girolami y Esteban Guerrieri buscando defender el lugar que dejó el tricampeon de la categoría Pechito Lopez. A pesar de pretender realizar una buena performance el gran candidato claramente es Sebastian Loeb, de vasta experiencia en la competencia.

Luego de esta carrera se disputarán 4 fechas más para conocer al campeón total de la temporada. Los próximos escenarios serán China y Japón en octubre y Macao y Qatar en noviembre.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.