WTCC en Argentina

Este domingo 16 de julio se correrá en Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero  la sexta fecha del certamen automovilístico. Las grandes estrellas de la carrera serán el francés Sebastian Loeb y el argentino Nestor Girolemi.

El día de la fecha se realizarán las vueltas de practica entre las 11:30 y 15hs. Luego a partir de las 16hs serán las rondas de clasificación, al igual que el sábado, para determinar las posiciones en la salida del domingo, competencia que comenzará a las 11hs.

Luego de algunas carreras promocionales, la carera de inauguración (11 vueltas) se largará a las 15hs, se estima que finalice a las 15:40. Entonces la carrera principal de 13 vueltas se pondrá en marcha a las 16:15 con finalización aproximada a las 16:55hs aproximadamente.

En esta temporada WTCC puso en pista participantes de 8 equipos, Polestar Cyan Racing, Castrol Honda, Campos Racing, Sebastian Loeb Racing, Zaengo y Munich. Roal y Rc Motorsport, los cuales utilizan marcas como Volvo, Citroen, Chevrolet y Honda.

En esta edición participarán los argentinos Nestor Girolami y Esteban Guerrieri buscando defender el lugar que dejó el tricampeon de la categoría Pechito Lopez. A pesar de pretender realizar una buena performance el gran candidato claramente es Sebastian Loeb, de vasta experiencia en la competencia.

Luego de esta carrera se disputarán 4 fechas más para conocer al campeón total de la temporada. Los próximos escenarios serán China y Japón en octubre y Macao y Qatar en noviembre.

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.