Nota a Barbalace Motors

NSR entrevistó a Tomas Barbalace, presidente del concesionario Barbalace Motors, destacado por comercializar a la marca china Geely.

Tomás Barbalace empezó con un pequeño comercio de venta y colocación de vidrios, pero la pasión de la familia y su visión de futuro estaba enfocada en el rubro automotor, en el que dieron el primer paso en 1989, cuando junto a sus hijos José y Claudio inauguraron un concesionario multimarca. Tras décadas de esfuerzo constante, en 2010 pudieron cumplir su sueño, sumando un nuevo local propio dedicado exclusivamente a la venta de 0km de una importante automotriz norteamericana. Esa misma filosofía emprendedora y perseverante fue la que los llevó a apostar por Geely desde fines del año pasado, convencidos de la calidad y ventajas que ofrecen los productos de la marca china, formando parte de la red inicial de once concesionarios oficiales. BARBALACE MOTORS se encuentra en Av. Mosconi 366, Lomas del Mirador a 3 cuadras Av. Gral Paz (La Matanza – Buenos Aires).

Acerca de Geely Tomas Barbalace nos comenta: “Se hizo reconocida mundialmente al adquirir Volvo Cars en 2010 y a partir de ahora Geely tendrá el 49% de Proton mientras que ha logrado hacerse con el 51% de Lotus y esto le permitirá tener el control absoluto. Geely tenía muchas ganas de comprar una firma de deportivos y con la británica lo han logrado y por otros importantes logros como integrar el top ten de ventas en China, mérito que también alcanzó en países de la región como Uruguay y Chile”.

 

¿Ustedes vendieron el primer coche de Geely que se patentó en Argentina?

“Así es. El primer Geely que se patentó a un particular, lo vendimos nosotros y al día de hoy la persona que lo compró está sumamente satisfecha con el vehículo. Geely es todavía una nueva automotriz que se sumó a nuestro mercado de la mano del Grupo Fiancar (Empresa automotriz más importante de Uruguay).”

¿Cuál su objetivo como concesionario?

“Nuestro objetivo fundamental es la satisfacción al cliente y para ello trabajamos con responsabilidad y seriedad, valores escasos en el rubro”.

¿Los clientes se identifican con ustedes?

“Cuando la gente lee en la web nuestra historia decide hacer las operaciones acá, porque se sienten más tranquilos. Con tantos años en la zona, les vendimos muchos autos a vecinos y amigos de toda la vida porque ellos confían en nosotros y yo también tengo la tranquilidad de que esos vehículos, así como los de Geely, son excelentes productos, que van a cumplir con creces todas sus expectativas”.

¿Poseen un taller o espacio físico para brindar servicios de reparaciones?

“Si bien el concesionario ya cuenta con un amplio stock permanente de repuestos -más un scanner para el chequeo de la unidad-, pudiéndose realizar reparaciones menores en el día, la idea es inaugurar un taller oficial en nuestras propias instalaciones en el segundo semestre 2017. Actualmente, para las operaciones de mantenimiento y arreglos más complejos tenemos un acuerdo con un taller con diez años de trayectoria en la zona, pero el proyecto, que ya empezamos a construir, es brindar todos estos servicios dentro del mismo local, evitando así que los clientes tengan que concurrir a otro lugar”.

¿Cuál es el auto de Geely que más se destaca?

“El LC, es nuestro caballito de batalla, tiene un motor 1.3 de 16 válvulas y 85 CV. El producto es muy bueno, tiene un buen andar y un excelente equipamiento de confort y de seguridad, el más completo de su segmento”.

¿Qué otros modelos comercializan?

“Los modelos son LC GB, LC GL, LC Cross, 515 GL, 515 GS (estos vienen en versión Hatch y Sedan) y Emgrand GS. En el salón del automóvil se presentaron tres nuevos modelos: Emgrand X7 (tres versiones), Emgrand GS (tres versiones) y Emgrand GL, o sea que tenemos una importante variedad de productos. Además, todos los modelos tienen 3 años de garantía o Km 100.000, y aun mejor las SUVs que tienen 5 años de garantía o Km 150.000, en los servicios posventas estos modelos vienen con la línea de lubricantes de Shell”.

¿Qué importancia tiene para la marca, al ser nueva en el país, formar parte de una nueva edición del Salón del automóvil de Bs As, el más importante de Sudamérica?

La presentación de la marca en el salón del automóvil fue de suma importancia para la misma, debido a que generamos un impacto muy positivo en las personas que aún no la conocían en profundidad.  La gente se iba del stand realmente sorprendida, impactaron muchísimo las SUVs, al público también le impacto la garantía, Geely salió a respaldar las SUVs, que es de 5 años o Km 150.000, no común en nuestro mercado.

Realmente estamos muy contentos con la presentación de Geely en el Salón del Automóvil fue un éxito. Felicito a la gente de Geely Argentina.

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

1 Comment

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.