Michelin lanzó al Pilot Sport 4S

La marca francesa presentó en el autódromo de Velo Cittá, en San Pablo, Brasil a su nueva generación de neumáticos, Pilot Sport 4S, para vehículos superdeportivos.

Este flamante neumático tope de gama de Michelin ya está a la venta en Argentina y el mercado regional en medidas de 19 y 20 pulgadas. A su vez durante el año que viene se sumarán también opciones de 21 y 22 pulgadas. La pisada de Pilot Sport 4 S se ubica entre 225 y 325 y el perfil, de 30 a 45, para un catálogo de 37 versiones.

El Pilot Sport 4S está desarrollado con tecnología ‘Bi-Compound’, la cual consiste en la aplicación de dos tipos diferentes de goma en la banda de rodamiento para mejorar la seguridad. Del lado interno hay un nuevo compuesto de goma y una sílice especial que cuando se combinan ayudan a repeler el agua en pisos mojados. Al mismo tiempo del lado externo posee un nuevo elastómero híbrido para una importante adherencia en piso seco.

El excelente control del vehículo está garantizado por la tecnología ‘Dynamic Response’, donde un cinturón híbrido de nylon asegura una transmisión de los movimientos del volante al neumático de manera mucho más rápida y precisa.

Cumpliendo el más alto nivel de exigencias este neumático fue producido para utilizarse en vehículos superdeportivos, como Ferrari, Mercedes-AMG y Porsche.

Según Ana Paula Guimarães, directora de Marketing de Michelin América Latina el nuevo producto de la compañía llega para ser líder del mercado. “En un escenario donde la industria busca incesantemente la máxima performances en el desarrollo de productos y servicios, el Pilot Sport 4S llega para conquistar el puesto de nueva referencia en el segmento, al ofrecer las máximas performances tanto en piso seco como en mojado”.

Anoildo Mattos, gerente de Marketing de Michelin América Latina, también se refirió a los nuevos neumáticos. “Cuando hablamos del segmento de superdeportividad, alto desempeño, velocidad y perfección estos atributos aparecen en primer lugar. Buscamos lograr un producto ideal  para los amantes de los autos, el Pilot Sport 4S es un neumático de ultra alta performance (UHP), que ofrece lo más moderno en tecnología a los consumidores fascinados por la innovación”.

Además añadió. “Su diferencial viene de la inversión de Michelin en innovación y es por medio de la tecnología ‘Bi-Compound’, que este producto presenta excelente frenado tanto en piso seco como mojado, haciendo que sea el mejor del mercado en las performances de seguridad y durabilidad”.

Según las pruebas realizadas por el Dekra Test Center, una compañía alemana de inspección de vehículos, a una velocidad de 80 km/h, el Pilos SP 4S tan solo  necesita 27,73 metros para detener el vehículo en piso mojado. Al mismo tiempo en piso seco, necesita solamente de 33,66 metros para pasar de 100 km/h a 0 km/h, cuando otros neumáticos requieren de casi un metro más. Por otro lado en un circuito de 2,6 km de largo, demostró ser entre 0,4 y 1,39 segundos más rápido que otros neumáticos competidores. También se demostró que este neumático ofrece la mejor durabilidad de su segmento, siendo un 27% superior al promedio de los principales rivales.

El Pilos Sport 4S en el mercado local por ahora tendrá que convivir con el Super Sport, hasta que paulatinamente el 4S termine abarcando la gama. Se fabrica en dos plantas, una en Estados Unidos y la otra en Francia. Posee una textura Premium tanto en su exterior como interior.

Carlos Spinazolla, responsable de producto Michelin Argentina comentó como se posiciona este neumático en el mercado actualmente. “Es un segmento muy competitivo el de alta gama. Todos quieren ganar participación y nuestro objetivo es ser líderes. Hoy tecnológicamente somos superiores a toda la competencia, ya sea en frenado en seco o mojado y en ventas también estamos primeros. No evaluamos otro objetivos que no sea el ser los líderes del segmento, por eso lanzamos al mejor producto. Además para cubrir todos los espacios actualmente tenemos 3 gamas, la de entrada que es el Energy, luego el mediano que es el Primacy y el Pilot en coches superdeportivos, tanto el Sport 3 como los Sport 4 y 4S”.

También se refirió a lo que representa el Pilot SP 4S en materia de seguridad. “Un neumático hoy en día marca la diferencia porque lo es todo en seguridad. Liga el vehículo al piso, entonces con este producto reamente logramos garantizar la mejor seguridad. También es muy preciso y entrega alta reacción a los movimientos que comande el usuario”.

Por último brindó detalles del precio del neumático. “En cuanto  a la comercialización estamos comenzando entre 7 y 8 dimensiones llegando a más de 20 para fin de año. Queremos ampliar la cobertura en dimensiones porque eso hace que al tener un mercado justamente más amplio tengamos que cubrir todos los nichos posibles. El precio del Pilot Sport 4S es de 7 mil pesos en adelante”.

Vehículos equipados con el Pilot Sport 4S:

Ferrari GTC 4 Lusso

Mercedes-Benz AMG Clase E E63 2017

Mercedes-Benz AMG Clase E E43 2017

Porsche Panamera 2016

Porsche Boxster/Cayman 718

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.