Automovilismo: tragedia y glorias del domingo

Dan Wheldon, de 33 años y doble campeón de las 500 millas de Indianapolis, falleció ayer en un accidente fatal que se desencadenó en el óvalo del circuito de Las Vegas, en el cierre del Indy Car, durante la vuelta número doce y con un premio de 5 millones de dólares en juego.

Los 33 conductores decidieron suspender la carrera cuando por los altoparlantes anunciaron, tras dos horas de incertidumbre, que en el Hospital de la Universidad de Las Vegas había fallecido el piloto inglés del vehículo número 77 a causa de las graves heridas que le produjo la colisión, de la que participaron 15 automóviles capaces de desplazarse a 360 km/h.

F1: ya hay un campeón matemáticamente indiscutido

En un ambiente mucho menos dramático, Sebastian Vettel, alemán y ya campeón mundial, se llevó ayer el Gran Premio Corea del Sur de Fórmula 1 disputado en Yeongam. Con este triunfo, anotó su décima victoria del ciclo 2011 y llevó a Red Bull hacia el primer puesto de la Copa Constructores. “Teníamos claro el recuerdo del año pasado cuando el motor se rompió aquí y me arruino la carrera. Pero esta vez,  como durante todo el año, funcionó a la perfección”, declaró el ganador que, inclusive, marcó un record de vuelta en el último giro: 1m39s634/1000.  

Con un desempeño que la prensa internacional ha definido como “casi perfecto”, Vettel finalizó la carrera 10 segundos delante de Lewis Hamilton (McLaren) y de su compañero australiano Mark Webber. De esta manera, cuando restan solo tres fechas y 129 puntos por distribuir, el implacable dúo germano ya tiene una diferencia de 140 con el más cercano de la general. Las pruebas restantes se disputarán el 30 de octubre en India, el 13 de noviembre en Abudhabi y el 27 de ese mismo mes en Brasil. Allí, se definirán el segundo y tercer puesto, únicos lugares vacantes en el podio. Por ellos van James Button (McLaren) con 222 puntos, Fernando Alonso (Ferrari) con 212 y Weber, que arrima con 209.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.