VW presenta su nueva plataforma de camiones

Se trata de una nueva gama de camiones livianos Delivery. Se desarrollan en Latinoamérica  y se destacan por su equipamiento en tecnología.

La división de camiones y buses de la automotriz presenta su nueva línea Delivery, fabricados en Sudamérica. Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, afirmó que “la novedosa plataforma global evoca la fuerza, la robustez y la alta calidad de los productos Volkswagen”.

El exterior se proyecta sobre una base verdaderamente robusta, con paragolpes, faros y carrocería con fuertes características de diseño. Además integra a su estética otros elementos funcionales como los deflectores de aire, desde el lateral de la puerta hasta la parrilla delantera y los faros.

El habitáculo deja ver que posee mayor espacio interno, reúne lo más innovador en términos de tecnología, confort y ergonomía.  Se destaca por profundizar en detalles que garantizan una mejor posición de conducción, un muy equipado panel de instrumentos. Añade navegador, funciones de confort dentro del vehículo y lo más novedoso, la función ecoconfort. Permite ahorrar combustible durante la conducción del mismo camión, le avisa al conductor si está gastando combustible de más.

Acerca de sus materiales hay que destacar que están recubiertos en fibra de carbono. Además de eso, el 90% de sus componentes es reciclable gracias al empleo de piezas y partes de acero y plástico polipropileno.

Los pedales también contribuyen con la reducción de peso de la cabina. Al utilizar materiales compuestos en lugar del acero, se aumenta la resistencia y se reduce el peso en un 30%.

 

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.