Test Geely Emgrand X7 Sport

Probamos la versión tope de gama del SUV chino y realmente nos dejó sorprendidos. Viene con un excelente confort de marcha y un muy alto nivel de equipamiento.

El Emgrand X7 Sport es un SUV que viene importado desde China por parte de Geely.  Se presentó oficialmente en nuestro mercado durante el Salón de Buenos Aires y es el caballito de batalla de la marca asiática para competir en el segmento C.

Desde su estética está pensado para marcar un estilo audaz y moderno. Además sus prestaciones le despertarán el interés a más de uno ya que cuenta con 162 caballos de potencia y una velocidad máxima de 240 km/h.

También hay que considerar que su nivel de equipamiento tecnológico incluye varios aplicativos interesantes como sistema de arranque con llave presencial y cámara de visión trasera.

Diseño:

Por ser un vehículo tan amplio, sus líneas son bastante deportivas y agresivas. Marca presencia por donde se lo mire. El logo de la marca se ajusta al centro de la parrilla y sobresale de tal manera que es inevitable observarlo desde el primer vistazo.

En el techo presenta a lo largo del mismo dos barras paralelas que entregan una sensación deportiva y llamativa. Al mismo tiempo mantienen el toque elegante de la estética de este SUV. Además en el frente posee faros LED con luces del logo de Geely.

Las llantas son de aleación con neumáticos 2250/60 R18 y se puede conseguir en cinco colores: blanco, negro, gris, champagne y rojo.

Interior:

El habitáculo es de lo más completo. Viene con una pantalla touch tipo tablet de 8 pulgadas que se puede conectar con sistema mirror screen para Android. No incluye navegador propio pero se puede utilizar el del celular a través de la aplicación de un Smartphone Android.

Las terminaciones de la parte superior del tablero son de cuero y en la parte inferior de plástico, de igual manera están muy bien combinados y generan sofisticación dentro del vehículo.

Además viene con un apoyabrazos para el conductor, el cual también se puede utilizar  como un estuche para guardar el celular y cargarlo o conectarlo al vehículo a través de un puerto USB. Aunque todas las miradas se la lleva su techo panorámico eléctrico que nos permite una conexión total con el exterior.

A su vez el espacio interior es extenso, con butacas de cuero muy amplias, que generan una enorme sensación de comodidad. En la parte trasera los asientos son rebatibles.

Motor:

El Emgrand X7 en su versión tope de gama , denominada GT, cuenta con un motor 2.4 de 162 CV, 16 válvulas y una velocidad máxima de 240 km/h. La transmisión es automática de 6 marchas y posee tracción integral de acople  automático.

Conducción:

Presenta una sensación de marcha bastante dinámica. Además es muy confortable y agradable. Por momentos no dan ganas de bajarse del vehículo. También responde de forma muy rápida y es muy sencillo adaptarse al manejo del la Emgrand X7 Sport.

Este vehículo pensado para un uso más rural también tiene una excelente andar en un ambiente urbano gracias a su suave transmisión automática.

La ubicación de la pantalla dentro del habitáculo, las cómodas butacas y el gran menú de aplicativos tecnológicos hacen que realmente se disfrute mucho conducir este SUV.

Equipamiento:

Incluye sistema de arranque con llave presencial, volante multifunción de cuero de cuatro vías, apertura del baúl con control remoto, espejos retrovisores plegables eléctricamente, apoyabrazos con portavasos y puertos de conexión USB; parlantes, volante regulable en altura y cierre de cristales automático al cerrar el auto.

También en equipamiento de seguridad añade aviso de llave olvidada, frenos ABS, anclajes ISOFIX, control de estabilidad, cámara de estacionamiento trasera, dispositivo de detección de ocupante y sistema antirrobo eléctrico.

Precio:

El Geely Emgrand X7 Sport se consigue desde 31.250 dólares con una garantía de 5 años o 150 mil kilómetros.

Acerca de Victor Russo 1199 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.