Lanzamiento Chery Arrizo 5

Llego el nuevo sedán de la marca china para el segmento C. Viene importado del país oriental. Precios desde 322 mil pesos.

Se trata del novedoso modelo del cual Chery dispondrá para competir en el segmento C de los sedanes. Previo a este lanzamiento la automotriz no tenía vehículos para participar en el mencionado segmento. Pudimos conocerlo en el Salón de Buenos Aires del año pasado.

Remplaza al discontinuado Skin que se vendió en la Argentina entre los años 2012 y 2015 y se posiciona un escalon arriba del Fullwin2, que tuvo una muy mala performance durante su comercialización. En el mercado local solamente pudo vender 420 unidades en 4 años.

Su diseño se basa en la fluidez de sus líneas y propone un aire más familiar, creado por el diseñador Jame hope. Además este automóvil obtuvo muy buenos resultados de seguridad en pruebas de choque de C-NCAP.

Diseño:

Entra por los ojos. Desde la marca se esforzaron por lograr un auto sumamente atractivo. Sus líneas fluidas y acentuadas le dan una estética mucho más con mayor carácter.

Sobresale su parrilla hexagonal con largos faros de luces con proyector. Siguiendo el objetivo de darle una apariencia más dinámica, tanto el parabrisas como la luneta trasera están más inclinados y llama la atención que el caño de escapes este oculto.

Sus medidas son: 4.532 mm de largo, 1.814 mm de ancho, 1.487 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.650 mm y una capacidad de baúl de 430 litros.

Interior:

Dentro del habitáculo también podemos notar la renovación estética.  Nos presenta un moderno tablero con forma de T que esta delineado a través de líneas redondas, combinadas con trazos rectos.

En la parte centras sobresale la pantalla touch del sistema multimedia que cuenta con varios apliques simil aluminio tipo piano black. El volante con un diseño deportivo está revestido en cuero, con costuras rojas y es regulable en reclinación.

El espacio es amplio. Entran perfectamente 4 personas robustas, siendo 5 es un poco más complicado lograr la comodidad deseada.

Mecánica:

Presenta una única motorización naftera disponible. Se trata de un motor Acteco SQRE4G15B de 1.5 litros, alcanza 115 caballos de potencia y 141 Nm de torque. Se acopla a dos opciones de transmisión, en primer lugar una manual de 5 marchas o una caja automática CVT de 7 velocidades.

Equipamiento:

El Chery Arrizo 5 viene con 2 niveles de equipamiento, Confort y Luxury. Desde la primera versión incluye  aire acondicionado, sistema multimedia con ficha USB/SD y bluetooth, volante multifunción, computadora de a bordo con display a color de 3,5 pulgadas, sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero, espejos eléctricos, levantavidrios eléctricos con One Touch y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Ya en la versión Luxury se agrega equipo de audio HiFi, botón de encendido, sistema de arranque sin llave “Keyless Entry”, sistema de control por voz, tapizado de cuero, climatizador automático, techo solar eléctrico, control de velocidad crucero, volante forrado en cuero, espejo retrovisor antiencandilamiento y asiento trasero rebatible 60/40.

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.