Lanzamiento Peugeot 5008

La marca del león realizó el lanzamiento de su nuevo SUV para 7 pasajeros. Llega importado de Francia y está diseñado con la misma plataforma que el 3008. Precio: desde $877.694.

En el arranque de este 2018 Peugeot decidió ser noticia rápidamente tras haber lanzado al mercado local al 5008, un novedoso SUV que tiene muchos aspectos en común con el reciente 3008. Por empezar comparten la misma plataforma denominada EMP 2, además la motorización en los 2 automóviles es la misma y otro detalle en común es que abandonaron el aspecto familiar de monovolumen para pasar a una estética de SUV, la cual al mismo tiempo es más agresiva y deportiva que versiones anteriores.

Siguiendo con las renovaciones que la marca plantea en sus modelos es que este 5008 es el segundo automóvil que se basa en la tendencia de diseño denominada “Sharp Desing”, la cual hace ver el frente de sus automóviles más agresivos, emulando la mirada felina de un león (fiel a su logo).

Diseño:

Desde su silueta se ve más deportivo que su versión anterior. Sus líneas son más agresivas y fluidas y en el frente nos hace ver la mirada felina que Peugeot esta implementando en su flamante gama de productos.

El logo de la marca se adhiere a una parrilla, la cual con detalles cromados genera una sensación tridimensional al primer vistazo. En el mismo frente también podemos ver que añade faros con protectores LED, según la versión (vendrían a ser los ojos del león si pensamos en la mencionada mirada felina).

Al igual que el 3008 repite las barras laterales en el techo y las protecciones frontales y laterales. Sus medidas son: 4.641 mm de largo, 2.098 mm de ancho y 1.646 mm de alto, la distancia entre ejes es 2.840. Las llantas son de aleación diamantadas Los Ángeles, de 18 pulgadas.

Interior:

El habitáculo es muy agradable y se destaca tanto por su amplitud como su equipamiento de confort. Es fiel al concepto I-Cockpit, que se caracteriza por tener un volante pequeño y el instrumental ubicado en una posición un poco más alta que la ubicación convencional.

Teniendo en cuenta que es un vehículo para 7 pasajeros además de la amplitud se hizo hincapié en el confort para que cada usuario disfrute de la misma manera viajar en el 3008.

Cada una de las butacas es regulable en altura, poseen el mismo ancho y son individuales. Los asientos de la segunda y tercera fila se pueden rebatir para obtener un mayor espacio de carga en el baúl y además las butacas de la tercera fila al rebatirse se pueden ocultar debajo del baúl.

El espacio de carga del baúl es de 780 litros y con los asientos rebatidos alcanza una capacidad de  1.940 litros.

Motor:

 

 

Exactamente como el 3008 se comercializa en solo dos opciones de mecánica, por un lado tenemos un motor naftero 1.6 THP de 165 caballos de potencia y 240 Nm de torque, luego aparece un turbodiésel HDI 2.0 de 150 CV y 370 Nm de torque. Ambos se asocian a una transmisión automática de 6 marchas.

Siguiendo la línea de comparaciones con el 3008, el 5008 repite la tracción delantera y permite seleccionar entre 5 modos de manejo diferentes, según el terreno por el cual se esté transitando (nieve, barro, arena, normal, ESP off,) y suma la asistencia de subida y bajada de pendiente.

Equipamiento:

Se ofrece en dos versiones, las Aillure y Aillure Plus. La versión Aillure incluye dirección eléctrica asistida, climatizador automático bizona, tablero digital configurable por el conductor con computadora de a bordo multifunción, volante multifunción regulable en altura y profundidad, sistema multimedia con pantalla multitáctil de 8 pulgadas con Bluetooth, Audiostreaming, USB, navegador 3D y Mirror Screen (compatible con Android Auto y Apple Car), espejos eléctricos antideslumbramiento, encendido automático de luces, sensor de lluvia, levantavidrios eléctricos con One Touch, sensores de estacionamiento traseros con cámara de retroceso, cargador inalámbrico para celular y 3 tomas de 12V.

Por su parte la versión Aillure Plus añade: i-Cockpit Amplify (ambientes de manejo seleccionables), tapizado de cuero, sistema de audio Hi-Fi Premium Focal, sistema de estacionamiento automático, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámaras de visión de 360º.

Seguridad:

Dotado de un amplio equipamiento de seguridad este SUV viene de serie con  6 airbags, tanto frontales, como laterales y de cortina, en primera y segunda fila. También cuenta con  frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/AFU, control de tracción (ASR), de estabilidad (ESP) y de ascenso y descenso de pendientes (HADC), cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos en las tres filas de asientos con alarma de desabrochado, anclajes Isofix, cierre automático de puertas en rodaje, faros antiniebla y alarma volumétrica y perimétrica.

En la versión tope de gama añade alerta de fatiga, proyectores Full Led con luces diurnas de Led y función cornering, información del límite de velocidad con adaptación inteligente de velocidad, control de crucero adaptativo, luces adaptativa, alerta de riesgo de colisión, frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y detector de punto ciego.

Precios:

Allure THP Tiptronic          $854.300

Allure Plus THP Tiptronic  1.013.600

Allure Plus Hdi Tiptronic    $1.057.700

 

 

 

 

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.