Rolls Royce desembarca en Brasil

En San Pablo, la ciudad más poblada de América, la firma Rolls Royce comenzó a construir su primer concesionario en tierra carioca, que se inaugurará el lunes próximo. Desde allí, el grupo Via Italia, cuyo referente es Francisco Longo, dirigirá las importaciones al país vecino. En un principio, los británicos comercializarán el Ghost, una berlina con variadas opciones de personalización y propulsada por un motor naftero 6.6 V12 biturbo de 570 CV. En unos meses, también llevarán el Phantom. 

Ghost

Con el aumento del 55% en los impuestos que estableció el Poder Ejecutivo de Brasil a los autos de lujo provenientes de otro país, se estima que el vehículo de entrada a la marca costará, aproximadamente, 600 mil dólares. Un precio accesible para las clases acomodadas del cuarto mercado automotriz más grande del mundo, donde la marca del Reino Unido ha decidido salir a jugar y competir con el Porsche Cayenne, el BMW X6, el Porsche Boxster, el Porsche Panamera, el Porsche 911, el Mercedes SLS  y el Chevrolet Corvette. Pero, esto no una apuesta azarosa sino segura,  porque en medio de la crisis mundial, sus ventas a lo largo y ancho del globo terráqueo han aumentado un 41% en relación al 2010.

Phantom

Del otro lado de la Cordillera de los Andes, también recibirán los autos de alta gama provenientes de Inglaterra, durante 2012. En relación a los primeros meses en Chile y Brasil, Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls-Royce, asegura que “estos dos países mostraron un impresionante crecimiento económico con una demanda cada vez mayor por parte de clientes que quieren autos de alto lujo”. Por último, agregó que “en 2012, la firma invertirá 16 millones de dólares en su planta central, ubicada en la ciudad británica de Godwood, para potenciar las filiales de todo el planeta”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.