Se cumplieron 132 años del primer automóvil

Benz Patent Motorwagen Typ III Carl Benz (vorn), Friedrich von Fischer (hinten) Fischer: 1845 - 1900, von 1.5.1890 bis 1900 Mitglied der Geschäftsführung bei Benz & Cie

El 29 de enero de 1886 Carl Benz patentó su triciclo motorizado y se lo consideró el primer auto debido a su propulsión a gasolina.

Hace 132 años, en Berlín, Alemania, fue el ingeniero Carl Benz quien construyó un vehículo de tres ruedas con un motor gasolina. Este produto, desde su mecánica incluia un impuslor de 4 tiempos, con un cilindro horizontal, capaz de alcanzar una potencia de 0,75 caballos de potencia y una velocidad máxima de 16 km/h.

La primera aparición de este vehículo tuvo lugar en la ciudad de Ringstrasse, en la localidad alemana de Mannheim y a modo de presentación oficial recorrió 104 kilómetros, a cargo de Bertha, la esposa de Carl, con el objetivo de demostrar que el vehículo era apto para su uso diario.

Por otro lado, paralelamente (sin conocerse con Benz), en ese mismo año, Gottlieb Daimler creó el primer vehículo motorizado de cuatro ruedas. Fue recién en 1920 cuando ambos empezaron a cooperar entre sí para afrontar la crisis que dejó en el país germano la Primera Guerra Mundial.

Gottlieb Daimler había fundado el grupo DMG junto al diplomático austriaco Emil Jellinek. El nombre de Mercedes proviene de la hija de Jelinek a modo de homenaje. El símbolo de la marca, una estrella de tres puntas, refleja la motorización universal «por tierra, mar y aire».

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.