Ford Camiones Mercosur: llega un extra-pesado junto con inversiones millonarias

Marcos de Oliveira, el presidente de Ford Brasil y Mercosur

Durante la Feria Internacional del Transporte (FENATRAN), en San Pablo, Brasil, la cúpula directiva de Ford Latinoamérica anunció lanzamientos y fuertes inversiones en la región. En primer lugar, confirmaron que saldrá al mercado un camión extra-pesado, que aún no tiene fecha de aparición, pero sí la certeza de que representa la entrada a un segmento desconocido. La iniciativa forma parte del mismo plan global que contempló el mayor lanzamiento simultáneo en la historia del óvalo, cuando durante marzo de este año en Fortaleza, Brasil, se expusieron los nuevos 11 modelos de la Línea Ford Cargo.

«En este momento, no revelaremos mayores detalles del nuevo producto, ni la fecha de lanzamiento. Nuestro trabajo es acelerar el desarrollo de este nuevo proyecto global, que nos posibilitará disputar todos los segmentos de mercado», dijo Oswaldo Jardim, director de Operaciones de Camiones de Ford América del Sur. Pero, lo que si se sabe, es que para el desarrollo del nuevo “monstruo” la planta para la fabricación de camiones que Ford tiene en San Pablo, más precisamente en San Bernardo del Campo, fue modernizada y el personal fue entrenado. Según los datos aportados por la compañía, la línea de montaje se amplió al punto de poder producir 22 vehículos por cada hora y es la más rápida que hay en el país vecino.

Por otro lado, los directivos también aseguraron que la próxima inversión en tierra carioca será de 260 millones de dólares, pero los planes de desarrollo se extienden hasta dentro de cinco años, por lo menos. “Tenemos un programa continuo de inversiones en las operaciones de vehículos comerciales. Considerando los aportes hasta 2015 y lo realizado desde 2009, tendremos aplicados más de 564.563.000 dólares en menos de una década. Esto nos coloca como una fuerte marca en el sector de camiones en Brasil”, concluyó Marcos de Oliveira, el presidente de Ford Brasil y Mercosur.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.