La marca china que copia a Tesla

Xiaopeng Motors es una automotriz asiática que copia a la perfección modelos de Tesla y en el último tiempo recibió dinero de inversores para continuar con esta tarea.

Esta automotriz china se destacó en el mercado asiático por comercializar vehículos idénticos a los de Tesla, desde la misma marca admitieron inspirarse en otros modelos de automóviles.

Lo curiosos es que ante este caso existen empresas que desean invertir en la firma china. Estamos hablando de la compañía de comercio electrónico Alibaba y de la tecnológica Foxconn, las cuales ofrecen un capital total de 360 millones de euros. Este dinero se destinará a producir un SUV eléctrico inspirado en Tesla.

El coche en cuestión es el Xiaopeng G3, igual al Model S de Tesla. El coche de la firma china fue presentado en la feria de tecnología de Las Vegas, en Estados Unidos y estéticamente emula al 100% al coche en el cual se inspira. Ambos cuentan con una trompa afilada y sin parrilla.

Puertas adentro también son idénticos, con una pantalla central tipo tablet de gran tamaño.  Además ambos modelos anunciaron dispondrán de conducción autónoma. El G3  está equipado con una cámara de 360 ​​grados ubicada sobre el techo, un total 25 dispositivos de detección inteligentes entre radares y sensores y tecnología de conducción automática que permiten ofrecer el Nivel 3 de manejo automatizado (el conductor sigue siendo necesario, pero el sistema podrá tomar la decisión más apropiada según la situación).

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.