Carrera de titanes

La marca del ovalo reunió en el autódromo de Barcelona, España a sus modelos de performance en una competencia nunca antes vista.

El desafío que llevó adelante Ford en Barcelona se trató de una carrera donde participaron vehículo de calle y de competición de la firma.  entre estos automóviles estuvieron la versión callejera y de competición del GT,  el nuevo Mustang GT, el Mustang GT350R, la F-150 Raptor, el Focus RS y dos versiones -actual y nueva del Fiesta ST.

La carrera contó con un tramo de 5 km dentro del mismo autódromo de Motorland en Barcelona. Además hay que decir que estos vehiculos fueron conducidos por pilotos estrella del Racing Team de Ford, como por ejemplo, Andy Priulx, Harry Tincknell, y Oliver Pla, entre otros.

Este fue un desafío dingo de titanes ya que estos coches cuentan con motores EcoBost, desde el compacto 1.5L de tres cilindros del nuevo Fiesta ST al 3.5L doble turbo que impulsa a la F-150 Raptor y al Ford GT. Por su parte el Mustang GT350R está equipado un motor V8 5.2 de más de 530 CV y el nuevo Mustang GT con el emblemático motor V8 5.0 de 466 CV.

 

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.