El europeo del año

New Volvo XC40 - exterior

La XC 40, la inédita propuesta de Volvo para el segmento de las SUVs compactas, se alzó este mes con el título de Auto del Año en Europa. El prestigioso galardón, que contó con la votación de 325 periodistas, fue otorgado en la previa del Salón de Ginebra y fue recibido con orgullo por los directivos de la marca sueca, que nunca había recibido esta distinción. “Ganar este premio con nuestro nuevo XC40 no podría ser más oportuno”, sostuvo Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars.El XC40 contribuirá fuertemente a un mayor crecimiento, lo que nos conducirá a un nuevo segmento de SUV chico que se desarrolla con rapidez”.

Dotado de una gran cantidad de asistencias electrónicas de conducción y de un diseño que respeta las líneas de sus hermanas más grandes, este modelo fue concebido sobre la flamante arquitectura modular compacta CMA: una plataforma desarrollada junto a Geely que recibirá a los coches de la serie 40 de la terminal. Ditecar, importador de Volvo, Jaguar y Land Rover en el país, ya confirmó su llegada y desde este mes comenzará su preventa. Las primeras unidades arribarán en julio.

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.