Autofrance: León del norte

Con más de 25 años de experiencia en el rubro, Marcelo Malleville es actualmente Gerente Comercial de Autofrance, uno de los agentes Peugeot de referencia en la zona norte del GBA. Esta organización cuenta con más de dos décadas de historia, y se prepara para un mercado que sigue en alza con la ampliación de sus equipos y la reciente apertura de una sucursal en San Miguel.

Desde su despacho ubicado en la planta baja de la sucursal de Av. Centenario 1.545, Beccar (Partido de San Isidro); el contador nos invita a conversar luego de guiarnos en una mini recorrida por el local de imponente frente. Responde con seguridad y transmitiendo confianza, características que ha aprendido a comunicar a lo largo de su extensa trayectoria, que lo ha llevado a trabajar con distintas terminales a lo largo del país.

¿Cuál es el diferencial más importante que ofrecen frente a sus rivales?
Puede sonar un poco romántico, pero brindamos una atención muy cálida y humana. Hoy en día, salvo casos puntuales en los que alguno puede estar muy stockeado, estamos todos parecidos a nivel precios, por lo que estas cuestiones son muy valoradas y nos llevan a ser uno de los más recomendados.

¿Cómo relevan este dato?
Lo mide la terminal a través de una auditora externa, que en este caso es Ipsos. Peugeot nos divide en tres categorías en función de los volúmenes de patentamientos, la cantidad de sucursales y las prestaciones. Y según los resultados del último trimestre de 2017 como los del primer bimestre, somos el concesionario de Categoría A (NdR: la más alta) más recomendado del país, lo que también se convierte en un argumento de ventas.

La empresa nacida en el municipio de Tigre actualmente posee varios puntos de atención. A la agencia ya citada se le suman la clásica ubicada en M.T. Alvear 1.014, Don Torcuato (que también cuenta con taller y exhibición de usados); la sede de San Fernando (Av. Libertador 2.897), el centro de posventa de Victoria (Av. Perón 2.827) y el flamante local de San Miguel (Av. Balbín 380), estrenado a comienzos de este 2018.

¿Existe canibalización entre las sucursales?
Un poco, entre la de Beccar y la de San Fernando. Es increíble, pero muchos clientes buscan precios y condiciones en una de las sedes, e incluso sabiendo que pertenecen a la misma compañía, vienen después a averiguar a la otra. De todos modos contamos con públicos diferenciados. En Don Torcuato y San Miguel es donde más se vende la Partner y donde más se elige la financiación. En cambio, las operaciones de alta gama se concentran en zona norte.

¿Cómo se siente a nivel concesionario el crecimiento del mercado?
En el día a día se nota, y mucho, que la gente está tomando créditos para cambiar el auto. Se advierte una reactivación. Actualmente estamos vendiendo entre 100 y 110 unidades 0km. por mes, junto a unas 150 suscripciones a planes, que son cifras que queremos mantener. Creemos que se va a superar el millón de patentamientos, pero hoy el mercado sigue siendo de oferta, lo que significa que la mayoría de nosotros contamos con stock. Sin embargo, con la recuperación de Brasil, es muy posible que el panorama cambie en el corto plazo.

¿Cómo viven la problemática actual relacionada a los márgenes de ganancia?
Esa es una gran batalla que tiene ACARA con las terminales. Los que más están sufriendo este tema son los concesionarios del Gran Buenos Aires, ya que la presión impositiva sobre el margen es tremenda y se compite con rivales de la Ciudad que no sufren la misma situación. Para nosotros es clave ser sólidos en posventa y tener un canal de autoplan bien desarrollado.

One thought on “Autofrance: León del norte”

  1. Hola,
    Bueno contare mi experiencia con Autofrance Zona norte.Compre una 3008 0km, excelente atencion del vendedor, con pleno conocimiento del vehiculo que me vendia brindando un muy completo asesoramiento ,es la primera vez en años que veo un vendedor que conoce el torque del motor del
    vehiculo que uno desea comprar.Hasta ahi todo bien.Ahora llega la parte administrativa.Un desastre
    falta de informacion ,destarto.Sabiendo qeu el vehiculo ya habia llegado de fabrica no se comunicaban
    para informarme como seguien los tramites.Luego de varias llamadas y la intervencion del vendedor
    logre comenzar con los papeles.Seria muy largo y tedioso seguir comentando todas las llamadas hechas por mi y promesas de respuesta echas por ellos.Solo me queda decir que la ultima frace que escuche al preguntar cuando me entregarian el vehiculo fu….no se martes, miercoles ….Sin palabras

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