Nissan lanzó el nuevo X-Trail

La última terminal en radicarse en nuestro país empezó la comercialización del nuevo X-Trail, su SUV mediano que se precia de ser el más vendido del mundo.

Tras una preventa que estuvo vigente desde los últimos días de marzo y se extendió hasta el 21 del pasado mes (que ofrecía al producto con el mismo valor actual pero incluía bonificadas las barras portaequipajes y regalaba un smart watch), Nissan lanzó finalmente a la última renovación del X-Trail, el utilitario deportivo global que completa su oferta entre la Kicks y la Murano y arriba a nuestro mercado importado desde Japón.

Diseño

Como todos sus rivales del segmento, su estética se centra en transmitir robustez en asociación con líneas dinámicas que le otorgan fluidez. En su frontal destaca el aplique cromado en forma de “v” que es característico de la marca y acompaña a este modelo desde el restyling de su primera generación. Ésta evolución mide 4.640 milímetros de largo, 1.820 mm. de ancho, 1.710 mm. de alto y se extiende 2.705 mm. entre sus ejes. El despeje al piso, por su parte, es de 210 mm.

Equipamiento

Se vende en una única versión disponible denominada Exclusive CVT, que presenta un buen listado de confort y una serie de ayudas a la conducción que la firma agrupa bajo el término Movibilidad Inteligente Nissan. Ésta integra a las asistencias de manejo, tracción y de freno del motor, que regulan el torque y detienen ciertas ruedas para mejorar el dominio del vehículo. A su vez, este X-Trail también abarca asientos “Zero Gravity” (que prometen una mayor comodidad), techo solar panorámico, encendido sin llave con apertura por proximidad, climatizador bi-zona, regulación eléctrica para la butaca del conductor, plazas delanteras calefaccionadas, control de velocidad crucero, computadora de abordo, luces led con radar de proximidad, tapizado de cuero (disponible en dos tonos: negro y beige) y un sistema de infotainment que contiene una pantalla táctil de 6,2”, reproductor de CD, MP3, dos entradas USB y micro SD, conexión AUX, Bluetooth, comando por voz y navegador satelital.

Mecánica

El impulsor del X-Trail es un 2.5 litros DOHC de cuatro cilindros y 16 válvulas que eroga 171 CV a 6.000 revoluciones y 233 Nm. de torque a 4.000 vueltas. Éste se acopla a una caja continuamente variable (Xtronic CVT), que de forma secuencial puede simular tener siete cambios para transmitir la tracción a las cuatro ruedas mediante el All-Mode 4×4-i (con bloqueo), que en modo automático supervisa las condiciones de adherencia para ajustar el envío de potencia entre los dos trenes (el mismo puede dirigir hasta un 50% de poder al trasero).

Su dirección se asiste de manera eléctrica y la suspensión es independiente en ambos ejes, ya que posee un esquema de múltiples brazos (Multilink) en el posterior. Los frenos, además, son todos de discos ventilados.

Seguridad

Se dota de seis airbags (frontales, laterales y de cortina) y ganchos ISOFIX como elementos destacados de seguridad pasiva. En cuanto a la activa, este producto incluye programas de estabilidad y tracción, controles de ascenso y descenso en pendientes, ABS con EBD, alerta de salida del carril y sensores de estacionamiento traseros. Se trata de un equipamiento correcto, aunque por el costo del vehículo podría ser más amplio.

Rivales

Intentará recuperar el buen número de ventas que tuvieron sus generaciones anteriores, aunque en este momento la oferta de SUVs es mucho más grande que hace algunos años. Entre sus competidores por tamaño se puede mencionar al Renault Koleos, el Peugeot 5008 o el Hyundai Santa Fe, que son opciones que ofrecen siete asientos. Si bien cuenta con la ventaja de tener una trayectoria longeva como un destacable todocamino, no le será tan simple lograr un gran volumen de patentamientos al no contar con una gama de versiones más extensa y no incluir una alternativa de tracción simple más económica.

Precio

Nissan X-Trail Exclusive CVT $959.900

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.