Peugeot 208: un cambio de época

El grupo PSA Peugeot Citroën anunció a la prensa que en marzo del año entrante sacarán a rodar sobre el asfalto europeo un nuevo modelo del 208, impulsado por un nuevo motor naftero de tres cilindros con propulsores de un litro y 1,2 litros, capaz de desarrollar 68 CV y 82 CV, respectivamente. También podrá ser adquirido con un diésel de 90 caballos.

Hasta ahora denominado Proyecto A9, el tercer sucesor del 205 mide siete centímetros menos de largo que su antecesor, el 207, vehículo del que también se diferencia por pesar 110 kilogramos menos. Además, según la marca, también mejoraron la aerodinámica y ampliaron el tamaño tanto del habitáculo como del baúl. Por otro lado, desde Peugeot anunciaron que este vehículo ha sido desarrollado con un 25% de materiales reciclados o de origen natural. La perfecta integración entre las líneas sin cortes, que unen baúl y capot, y el habitáculo de avanzada tecnológica posicionan al 208 en la vanguardia del mundo sobre ruedas. Las autoridades de la firma del león lo saben. Por eso, hablan de “un cambio de época”.

El automóvil podrá ser adquirido en cinco versiones y, obviamente, aún no se habla de precios. Ni siquiera de inversión. Al ser consultados, los altos directivos del grupo se limitaron a decir que erogarán menos de los 1.300 millones de euros que costó darle vida al 207. Sin embargo, buscan alcanzar los mismos índices de producción. Aseguraron que, aproximadamente, de las plantas Poissy, en Francia, y Trnava en Eslovaquia saldràn 500 mil vehículos. Respecto al Mercosur, se desconoce el lugar de su producción.

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