Comienzan a discutir la producción de autos eléctricos en el país

Durante la semana, la ministra de Industria, Débora Giorgi, junto al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, recibió al intendente de la región china de Shenzhen, Xu Qin, y a directivos de la empresa china BYD (Build Your Dreams). El objetivo del encuentro era firmar un acuerdo para que la automotriz asiática comenzara a presentar proyectos y, de esa manera, se vuelva real su intención de instalar en el país una planta de fabricación de transporte automotor eléctrico y de desarrollo de los componentes no convencionales utilizados en este tipo de vehículos.

“Argentina puede convertirse en la plataforma regional de la empresa para exportar al Mercosur, América Latina y el mundo”. Aseguró Giorgi, que luego concluyó: “queremos asociar a la firma china con empresas argentinas para desarrollar en nuestro país la fabricación de baterías de litio y también avanzar en la fabricación de transporte público eléctrico. Así profundizamos la agregación de valor a nuestros recursos naturales, en este caso el litio, que se utiliza para acumuladores y baterías”.

También, y por fuera del mercado automotor, la empresa, que en el mundo tiene 200 mil empleados y concentra el 70 por ciento del mercado mundial relacionado con la telefonía móvil, realizará un estudio para evaluar las posibilidades de comenzar, o no, a producir acumuladores de litio para artículos electrónicos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.