Fórmula E: triunfo histórico de Audi en Suiza

 

Sobre las calles de Zúrich, Suiza, país que no albergaba competencias automovilísticas desde 1954 por una ley que fue recientemente modificada, Lucas di Grassi le aportó una nueva victoria al Audi Sport ABT Schaeffler en la Fórmula E.

Al volante de su e-tron FE04, el piloto paulista logró quedarse con el primer puesto del e-Prix helvético luego de partir desde el quinto lugar. De esta manera, Di Grassi logró ascender hasta el tercer lugar del certamen frente a más de 100.000 espectadores, que colmaron el circuito urbano impulsados por el levantamiento de la veda establecida tras el trágico accidente de las 24 horas de Le Mans de 1955, que culminó con la vida de más de 80 personas.

El campeonato de monoplazas eléctricos cerrará su temporada 2017/2018 con una doble fecha en Nueva York, a mediados de julio. A partir de diciembre, con el lanzamiento del nuevo ciclo, la categoría estrenará una flamante generación de coches más potentes que deberán recorrer con una única carga toda la extensión de las competencias.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.