Mercado automotor: las cifras de julio

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante julio ascendió a 66.748 vehículos, lo que muestra una suba del 3,2% en meses consecutivos, ya que en junio se habían registrado 64.658 unidades. Si la comparación es interanual, se observa una caída del 17,4% en el balance contra el mismo mes de 2017, ya que en julio del año pasado se habían patentado 80.795 unidades.

De esta forma, el acumulado de los siete meses transcurridos en el año asciende a 567.767, lo que mantiene un crecimiento del 6,3% en relación al mismo período de 2017, en el que se habían registrado 534.258 vehículos.

Dante Álvarez, Presidente de ACARA, expresó que “Si bien los números contra junio son positivos y el acumulado todavía es mayor al del año pasado, estamos frente a un panorama complejo que explica esta caída del 17,4%, principalmente, por dos factores. Los mismos son el impacto de la devaluación, que se tradujo en un fuerte aumento en el precio de los vehículos, y la caída de la financiación bancaria por el aumento de las tasas de interés, que la ha reducido notablemente. Además, los concesionarios seguimos con un nivel de stock que es el más alto de la historia, con un alto costo financiero por la tenencia de las unidades y márgenes de ganancias muy reducidos que comprometen la subsistencia de miles de puestos de trabajo”.

Acerca de Victor Russo 1199 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.