Citroën C3 Urban Trail: espíritu renovado

 

Dársena, el reconocido bar palermitano por estar montado con containers, fue el ambiente ideal elegido por Citroën para acompañar con tragos, grafitis en vivo y arte urbano al lanzamiento de la Urban Trail: una nueva versión con look seudo off road del C3, que de todos modos no oculta su carácter citadino.

Exterior

Fue diseñado por el Centro de Estilo del Groupe PSA de América Latina, se basa en el concept C3 City Rider presentado en el Salón de San Pablo de 2016 y busca fusionar “la deportividad con la aventura de vivir en la ciudad”. Por lo tanto, retoma la carrocería del modelo original lanzado a fines del 2012, pero porta una estética más jóven y firme merced a la incorporación de nuevas molduras plásticas de guardabarros y Airbumps: las protecciones deformables estrenadas en el C4 Cactus (que en breve recibirá un restyling que llegará desde Brasil), de gran utilidad para los toques típicos de tránsito.

Asimismo, el Urban Trail adopta llantas de 16’’ con terminación exclusiva, espejos retrovisores, manijas de puerta y embellecedores adornados en Gris Grafito, adhesivos diferenciales con el logo Cross, una deco bitono con techo en Negro Perla y faros rompeniebla delanteros junto a luces diurnas led. Puede encargarse en cinco colores distintos: Rojo Rubí, Dark Carmin, Gris Aluminio, Gris Grafito o Blanco Nacré (fotos).

Equipamiento

Se ubica por encima de la versión Live, pero por debajo de las opciones Feel y Shine, por lo que presenta un equipamiento de confort intermedio. Cuenta con climatizador automático digital, sistema multimedia touchscreen de 7” con USB, Bluetooth y MirrorScreen para smartphones, computadora de abordo, espejos eléctricos, tapizado de tela Urban Trail, guantera refrigerada, sistema Follow Me Home,  recomendador de cambio de marcha (en la alternativa manual), levantavidrios delanteros y traseros, cierre centralizado en rodaje y auxilio temporal, entre otros.

Su dotación de seguridad no es su punto comparativo más fuerte. En esta asignatura apenas se destacan las bolsas de aire frontales para el conductor y el pasajero, los frenos ABS con REF (Repartidor Electrónico de Frenado) y tambores traseros, las fijaciones ISOFIX para asientos de niños y los tres cinturones inerciales posteriores.

Mecánica probada y confiable

No se encuentran novedades en este apartado, ya que mantiene la motorización 1.6 VTi que equipa, por ejemplo, a todo el catálogo del modelo y la entrada de gama del C4 Lounge. Se trata de un impulsor con varios años en el mercado, pero que no deja de ser sereno y rendidor. Eroga un par máximo de 152 Nm. a 4.250 vueltas y 115 CV de potencia a 6.000 vueltas, que bastan para mover al C3 con agilidad y alcanzar los 193 km/h, según los valores declarados por la firma francesa.

Por otro lado, se comercializan dos tipos de transmisiones. La más económica es la clásica manual de cinco marchas, mientras que la versión automática se beneficia de un cambio extra al incluir la caja EAT6. Ésta es construida por la afamada empresa japonesa Aisin y se encuentra disponible, también, en productos como el C3 Aircross, el C-Elyseé o el C4 Picasso. Posee convertidor de torque (por lo que garantiza pasos de velocidades sin grandes tironeos), un sistema de enfriamiento más eficaz y robusto para “bancarse” las altas temperaturas de nuestro continente y modo impulsional-secuencial, por el cual pueden tomarse las riendas de la transmisión desde el vástago de su selectora para conducir de forma más deportiva.

Precios

Citroën C3 Urban Trail: $436.500

Citroën C3 Urban Trail AT6: $475.000

Garantía de dos años con kilometraje ilimitado.

 

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