Resumen del mes – Parte 1

Pacto ecológico

El Presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero (izquierda), y el Presidente de YPF, Miguel Gutiérrez (derecha), comunicaron que, como parte de un acuerdo, la automotriz comenzará a producir vehículos en su planta de Zárate con energía renovable de YPF Luz. A su vez, la firma se comprometió a cubrir el total de sus necesidades energéticas con suministro verde hacia el 2020.

Se extendió el Delivery

La nueva generación del camión liviano de Volkswagen sumó una nueva variante destinada a las entregas urbanas que demandan altos volúmenes de carga. Se trata del Delivery 6.160, que se ubica por debajo de las versiones 9.170 y 11.180 y ofrece un motor Cummins ISF de 2,8 litros, 160 CV de potencia y 430 Nm. de torque, junto a una caja Eaton ESO-4206 de seis velocidades.

Frontier: empezó la producción

A tres años del anuncio de la inversión de 600 millones de dólares, Nissan finalmente comenzó a fabricar las unidades definitivas de su pick up mediana. Provenientes de la planta cordobesa de Santa Isabel, los primeros ejemplares nacionales de esta camioneta llegarán a los concesionarios durante el mes de octubre. ¡Felicitaciones!

La mira en el crecimiento

Con más de 14 años de experiencia en la industria, Juan Navarro (foto) se convirtió en el nuevo Gerente de Volvo Argentina.  El licenciado en Administración de Empresas y Comercialización se sumó a la filas de Ditecar (importador de Jaguar, Land Rover y la firma escandinava) en agosto y buscará “aumentar la presencia de la marca apostando a la construcción de relaciones de largo plazo”.

Nueva planta de BMW

Con una inversión cercana a los 1.000 millones de euros, el grupo bávaro ya se encuentra construyendo un nuevo centro de producción en los alrededores de Debrecen, Hungría. El mismo buscará fortificar las actividades de la compañía en Europa para “conservar un equilibrio global de producción, luego de hacer inversiones en China, México y  Estados Unidos”, según afirmó Harald Krüger, CEO de BMW AG.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.