Honda presentó su primer eléctrico de serie

En el Salón Internacional de Los Ángeles, la marca japonesa presentó el primer auto eléctrico de serie que ya se está gestando en los laboratorios de la isla. Comenzará a venderse en la segunda mitad del 2012 equipado con un propulsor eléctrico, alimentado por baterías de ión de litio, capaz de desarrollar 92 KW y alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Su autonomía, en la ciudad, es de 200 kilómetros y en ruta de 127.

El monovolumen se podrá conectar a 240 o 120 volts para ser recargado y rellenará la totalidad de sus baterías en tres o doce horas,  según el tomacorriente.  En cuanto a sus líneas exteriores, cabe destacar que el nuevo vehículo fue diseñado sobre la silueta del Fit y no presenta diferencias en las medidas. En los concesionarios se ofrecerá con un solo color (Reflection Blue Pearl), pero en tres versiones: económico, normal y Sport.

Por el lado del equipamiento, la tecnología oriental es de vanguardia. El conductor podrá encender la calefacción o el aire acondicionado con un control remoto antes de subir al auto, por ejemplo. A su vez, también podrá observar un balance permanente de las prestaciones del vehículo, además del alto nivel de conectividad que le permitirá enchufar una notebook o un celular a la consola central.  Por último, cabe destacar que la firma de la isla realizará los testeos de los primeros vehículos en Torrance, California y los conductores serán trabajadores de Google Inc. y miembros de la Universidad de Stanford. Aún se desconoce el precio que tendrá a partir de julio de 2012, cuando salga a la venta.

1 Comment

  1. Hace veinte años que en Europa se venden coches electricos, creo que hay muchos interesados en Argentina y no entiendo porque no tenemos posibilidades de elegir una opción ecologica, por lo que será para mi una estupenda noticia que lleguen a este pais.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.