Triple presencia argentina en Sebring

El próximo fin de semana tendrá la particularidad de reunir a dos de los mejores pilotos connacionales, en un mismo circuito (Sebring Raceway, en EE.UU.) y con monoplazas de similares características, pero que serán de la partida en distintas categorías.

Esto ocurrirá, por un lado, porque “Pechito” López estará a bordo del Toyota TS050 Hybrid #7 en una nueva fecha del WEC (World Endurance Championship), certamen que disputará el viernes las 1.000 Millas de Sebring, en conjunto con el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi. Allí, el trío que tiene como principales rivales a sus compañeros de equipo (Alonso, Buemi y Nakajima, responsables del Toyota #8), intentará tomar el liderato de la temporada con la obtención de una tercera victoria y reposicionarse de cara a las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans, próximas fechas de la Super Season.

Otro que continuará extendiendo su Currículum internacional será Agustín Canapino (representante de Chevrolet en el STC2000), quien tras las gestiones de Ricardo Juncos y una notable performance en las 24 Horas de Daytona volverá a conducir el Cadillac DPi de IMSA. El arrecifeño compartirá el manejo de su prototipo con Will Owen y René Binder dentro de la estructura del Juncos Racing, que el domingo intentará concretar un mejor puesto de llegada en las 12 Horas de Sebring.

Es válido destacar, asimismo, que Luis Pérez Companc competirá sobre suelo floridano a bordo de una Ferrari 488 GTE alistada por el Clearwater Racing para la divisional GTE AM del mundial de resistencia. Sus aliados serán Matt Griffin (Irlanda) y Mateo Cressoni (Italia).

 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.