Scania invertirá US$35 millones en su planta de Tucumán

En conjunto con Dante Sica, Ministro de Producción y Trabajo, y Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte, quienes fueron invitados al stand que la marca escandinava dispuso en Expoagro, Scania comunicó que invertirá 35 millones de dólares en su fábrica de la localidad de Colombres, Tucumán.

La misma se especializa en piezas para cajas de cambio, diferenciales y engranajes con los que abastece al sistema de producción global de la firma, que cuenta con ocho industrias en todo el mundo. De esta manera, el 100% de sus productos son exportados y cumplen con los exigentes estándares internacionales.

Scania Argentina no es solo un eslabón clave del sistema productivo de la marca a nivel mundial, sino que además trabaja de manera eficiente y sustentable, tanto en lo económico como en lo ambiental, lo que nos permite ofrecer productos y soluciones eficientes y sustentables a nuestros clientes”, comentó Andrés Leonard, director general de la compañía.

El ministro de Producción y Trabajo, por otro lado, aclaró que “La inversión implica la modernización del equipamiento de producción de Scania del país, y esto va a permitir abastecer a las nuevas generaciones de camiones que se están produciendo en la región, así como la exportación de componentes a Europa. Este tipo de proyectos consolidan la posición de Argentina en la especialización de ejes y transmisiones para vehículos pesados, además de generar empleo de calidad en la provincia de Tucumán”.

Asimismo, Fabio Barreto, máximo responsable de la usina, comentó -luego de un encuentro con el Gobernador Manzur- que “Es un verdadero orgullo anunciar este programa de inversiones que permitirá mejorar la calidad del producto terminado e incluso incorporar el ´busbar´, un sistema de distribución electrónica de primer nivel. Hace casi 43 años que Scania trabaja de manera ininterrumpida, siendo pioneros a la hora de incorporar tecnología de última generación y asumiendo un compromiso a largo plazo con el país”.

Dietrich (izquierda) y Leonard (derecha), al volante de un Scania en Expoagro

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Qué nos dejó Expoagro 2019? – Noticias Sobre Ruedas

Los comentarios están cerrados.