Scania presenta hoy su Nueva Generación

Con un evento en Campo de Mayo (Provincia de Buenos Aires) que estamos cubriendo en este momento, Scania se encuentra lanzando formalmente su Nueva Generación de Camiones, la cual constituye su inversión histórica más importante para la región.

Dicha evolución busca establecer a la marca escandinava como proveedor global de soluciones para el transporte y colocarla como líder en «la transición hacia un sistema de transporte sustentable». Por ello los nuevos motores Euro 5 prometen entre un 7% y un 8% más de eficiencia, con opciones que van desde los 7 litros y 1000 Nm de torque hasta los 16 litros y 3000 Nm de la versión V8. No obstante, también se encontrarán disponibles impulsores Euro 6 a Gas Natural Licuado (GNL), que van entre los 9 y los 13 litros.

Asimismo, otra de las novedades importantes de esta nueva serie la constituyen las cabinas, que fueron rediseñadas en pos de mejorar la eficiencia y la rentabilidad, así como la comodidad del chofer, especialmente con la inédita línea S. Esta nunca había sido comercializada en América Latina y permitirá la utilización de dos camas de 80 centímetros. Asimismo, para una mejor movilidad a bordo, dispone de un piso totalmente plano.

Más detalles, ¡en breve!

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).