Agresivos y retro: descubrí los prototipos que presentará Jeep sobre la Gladiator

El Easter Jeep Safari es un clásico para los fanáticos del off road estadounidense. Allí, miles de usuarios de la firma se congregan en los senderos rocosos de Moab, Utah para exprimir al máximo las capacidades off road de sus todoterreno. Este año, la 53º edición se desarrollará del 13 al 9 de abril y fue el evento elegido por Jeep para develar seis concepts basados en la Gladiator, la nueva  pick up desarrollada sobre la base del Wrangler, que este año debutará en el encuentro. Dichos prototipos fueron construidos a partir de ítems disponibles en el catálogo de Mopar (la marca de accesorios & partes de FCA), así como con piezas conceptuales que podrían llegar a ser producidas en el futuro.

Jeep Wayout

Pintado en «verde lagarto», un flamante color que formará parte de la paleta disponible para la Gladiator, este modelo integra sobre el techo una carpa extensible para dos personas y luce un estilo que homenajea a los Willys originales, especialmente con sus llantas. También cuenta con dos tanques de combustibles sobre los laterales de la caja, kit de elevación de 2 pulgadas, llantas de 17″ con cubiertas para barro, malacate y snorkel, para resaltar su estirpe aventurero. Mecánicamente cuenta con el Pentastar V6 de 3.6 litros asociado a una caja automática de ocho cambios.

Jeep Flatbill

Está inspirado íntegramente en el motocross, motivo por el cual fue fotografiado con dos motos sobre su versátil caja extensible. Comparte mecánica con el Wayout, pero fue concebido pensando en el desierto.

Jeep J6

Retoma el look de las pick up de la firma fabricadas a finales de los 70, especialmente a la Jeep Honcho de 1978. Por esta razón se despoja de dos puertas y adopta pintura azul metalizado, además de contar con la misma distancia entre ejes del Wrangler. Su importante barra antivuelco, que está en fase de prototipo, aloja cuatro faros LED.

Jeep JT Scrambler

Está inspirado en la imagen exterior e interior del CJ8 de los 80, un modelo icónico de la marca, y fue construida sobre una Gladiator Rubicon.

Jeep Gladiator Gravity

Es una auténtica vidriera de piezas de performance, ya que fue configurado para hacer «crawling», es decir, escalar rocas. Posee puertas tubulares con caños de acero de 2″ (que aumentan la visibilidad hacia el exterior), amarres para sostener el parabrisas abatible, kit de elevación, llantas de 17″ y deslizadores laterales para aguantar el castigo de las piedras, Su impulsor, asimismo, vio incrementado su torque y potencia con la inclusión de una toma de aire y un nuevo sistema de escape. El detalle: en su interior cuenta con un tapón que permite drenar el agua que pueda acumularse.

Jeep M-175 Five-Quarter

Es, a nuestro gusto, el más particular de la serie, pues se trata de un resto-mod (restauración + modificación de un auto clásico). Fue construido a partir de una Gladiator original de 1968 que recibió upgrades en el chasis, la suspensión y la transmisión, además de una facha más agresiva y un nuevo motor Hemi V8, de 6.2 litros y 700 CV, que puede ser adquirido de forma separada para su instalación en cualquier otro vehículo.

Acerca de Victor Russo 1199 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).