Subaru prepara la nueva Outback para el Salón de NY

Con el envío del teaser presente y sin brindar mayores detalles, Subaru informó que dentro de exactamente una semana, el 17 de abril, develará por primera vez la Outback 2020 en el Salón de Nueva York. No obstante, costará diferenciar la nueva versión de la anterior, porque como es costumbre en la marca, su diseño presentará líneas continuistas que respetarán al extremo la estética del modelo previo. Así lo demuestra la última evolución del Legacy, producto en el que está basada la Outback desde sus inicios.

Por otro lado se conoce que seguirá la receta tradicional de la compañía (tracción integral S-AWD, motores bóxer y cajas automáticas CVT), aunque resta confirmar qué novedades habrá con respecto a sus impulsores. Lo más probable es que la Outback adopte los mismos motores de su hermano, que ahora se equipa en el exterior con el conocido 2.5 atmosférico de cuatro cilindros (que aumentó su potencia de 175 a 182 CV) o un nuevo 2.4 turbo, también de cuatro cilindros, que libera 264 CV y 376 Nm de torque para reemplazar de forma eficiente al V6 de la actual generación (3.6 litros, 260 CV y 350 Nm).

Interior y exterior del nuevo Legacy, a modo de referencia. La Outback será similar, pero con mayor despeje.

 

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).