208 GTi y XY, los nuevos concepts de Peugeot para el Salón de Ginebra

ImagePeugeot confirmó que pisará el inminente Salón de Ginebra con dos nuevos concepts bajo el brazo: se trata de las versiones GTI y XY de su 208, cada uno con distintas características y elementos especiales que los distinguen del resto de la gama.

Liviano y potente, como todo buen deportivo, el 208 GTi lleva un motor THP de 1.6 litros y 200 CV, y por primera vez en la gama con sistema de transmisión manual de seis velocidades. De tracción delantera, presenta un chasis ensanchado en 36mm y frenos sobredimensionados, con pinzas en rojo. Las llantas son de 18″, y en su exterior se destacan la doble salida de escape cromada, faros full LED y una parrilla delantera algo más agresiva.

ImageLa versión XY, en cambio, tiene el foco puesto en la vida urbana y elegante.  De un primer vistazo, llama la atención el acabado violeta, bautizado Pulsion, que varía de acuerdo a la distancia a la que se lo mire, gracias a un proceso de pintado con 16 capas de color y laca. En su interior predominan el cuero, presente hasta en la consola, y muchos detalles cromados, además del techo panorámico. Usa un motor 1.6 e-HDI de 115 CV y, al igual que el GTi, con caja manual de seis marchas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.