Raduno Italiano: los vehículos que marcaron una época

Los vehículos Alfa Romeo, Ferrari, Lamborghini y Maserati de todos los tiempos  se exhibieron en el marco del sexto Raduno Italiano, una muestra de estas exquisitas piezas organizada por el Club Alfa Romeo Argentino.  La jornada comenzó en Stile Italia, ubicada en frente del Four Seasons de Capital Federal. Allí, se fueron acomodando a medida que llegaban los sesenta vehículos que formaron parte de esta lujosa colección. Desde un Alfa Romeo RL de 1923 hasta la última Ferrari 458 Italia se hicieron presentes. El plan marcaba un desayuno en el elegante hotel cinco estrellas durante la mañana y luego, los vehículos partirían hacia La Reserva Los Cardales, zona norte del Gran Buenos Aires. Una vez allí, un almuerzo bien italiano agasajó a los conductores y periodistas invitados. Luego del mismo, llegó el momento para la premiación de los vehículos más bonitos bajo dos concursos: de Elegancia y Estado y de Diseño y el Mejor Auto de toda la muestra. A continuación, los modelos más relevantes.

 

Siempre Giulietta

Si hay un auto ícono de Alfa Romeo es éste. Se produjo desde 1954 hasta 1965, pero la marca decidió reeditarlo y el último modelo se vende en nuestro país desde el año pasado.

 

 

 

 

Según pasan los años

El primero es Alfa Romeo GT 1600 Junior, una coupé que monta un motor DOHC 14 1.6 litros de cilindrada. El segundo es un modelo Sprint Veloce y por último el 159 de 2011.

 

 

 

Alfa Romeo RL

Este es la versión de carreras del modelo que también se produjo en versiones llamadas “Normale” “Turismo” y “Sport”. Fue fabricado por Alfa Romeo entre 1922 y 1927, totalizando unas 2640 unidades de todas sus versiones. Posee un motor de 6 cilindros en línea de 1.944 cm3 de cilindrada y 40 caballos de potencia. Alcanza una velocidad máxina de 95 km/h y su tracción es trasera.

 

Ferrari 275 GT

Este vehículo fue el que se llevó todos los galardones de esta exhibición: ganó el Concurso de Elegancia y Estado, de Diseño y el Mejor Auto de la muestra. Fue construido por Pininfarina entre los años 1964 y 1966, cuando sólo se produjeron unas 200 unidades. Monta un motor V12 de 3.3 litros de cilindrada. Detrás, una caravana de 60 autos Alfa Romeo, Lamborghini, Maserati y Fiat esperando partir hacia Los Cardales


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