BMW i8 Spyder, el nuevo concept híbrido que debutará en Nueva York

ImageBMW anunció que exhibirá en el próximo Salón de Nueva York el i8 Spyder, último trabajo de la submarca BMW i, dedicada a desarrollar concepts de cara a un futuro más comprometido con el medio ambiente.

Se trata de una evidente continuación descapotable del i8, la coupé prototipo que había visto la luz el año pasado y cuya comercialización está anunciada para 2014. Más allá del techo, los cambios entre un modelo y otro son muy sutiles, y ambos comparten prácticamente todo, empezando por la arquitectura LifeDrive, dividida en dos módulos, chasis y habitáculo, construidos en aluminio y fibra de carbono y plástico reforzado con fibra de carbono, respectivamente.

La lista de similitudes continúa con la propulsión híbrida enchufable, compuesta por un motor eléctrico de 131 CV en el frente y un naftero 1.5 litros turbo de tres cilindros y 223 CV atrás. Juntos, entonces, logran que el BMW i8 Spyder alcance una potencia máxima de 354 CV, y el par motor en 550 Nm. También incorpora baterías de ión litio, que fueron instaladas en la parte media inferior de la unidad.

De acuerdo a los datos provistos por la marca, el nuevo i8 Spyder pesa 1.630 kilos, acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y su velocidad máxima limitada electrónicamente es de 250 km/h. Su consumo promedio, en tanto, es de tan sólo 3 litros/100 kilómetros, y su autonomía en modo únicamente eléctrico es de unos 30 kilómetros, con un tiempo de carga de 105 minutos conectado a un tomacorriente convencional.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.