Subastan el primer auto de Angela Merkel, un VW Golf por el que ya ofrecen hasta 129 mil euros

Image«Volkswagen Golf, blanco, modelo 1990, 70 CV. Papeles al día, 190 mil kilómetros», reza el aviso clasificado en la versión alemana del sitio de subastas eBay. Uno más del montón, que pasaría desapercibido si no fuera por un pequeño detalle: fue el primer auto de la actual canciller teutona, Angela Merkel. Suficiente para que su precio se disparara en pocas horas hacia nada más ni nada menos que la disparatada suma de 129 mil euros.

De acuerdo a los documentos que el  vendedor presentó como pruebas, el vehículo fue patentado en 1990 por una Merkel de apenas 36 años, que daba sus primeros pasos en la política como viceportavoz de quien fuera el último primer ministro de la Alemania del Este, Lothar de Maizière.

ImageSegún los papeles, el VW Golf la transportó hasta 1995, cuando ya formaba parte del Gabinete de Ministros del canciller Helmut Kohl. Así fue que pasó a nombre de su marido, Joachim Sauer, para despedirse definitivamente del garage familiar un año más tarde. Llegó a manos del actual propietario, oriundo de Berlín, no hace mucho tiempo, en mal estado por haber protagonizado un accidente vial. Y por más extraño que parezca, fue gracias a esos daños que descubrió su potencial de reventa: cuenta esta nueva historia que el apellido de la Canciller saltó a la vista mientras revisaba los documentos a entregar en el taller para su restauración.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.