Lamborghini Urus: una SUV de 600 caballos

ImageUna de las presentaciones que más se esperaban para el Salón de Pekín era, sin dudas, la del Lamborghini Urus, el primer SUV de la marca que llega en forma de prototipo bestial, equipada con un motor de 600 CV de potencia y que, sin embargo, registraría las emisiones de dióxido de carbono más bajas del segmento.

El Urus (su nombre fue elegido en honor a una especie de enorme toro salvaje extinto hace 400 años) mide prácticamente 5 metros de largo, 2 de ancho y 1,6 de alto, y emplea llantas de aleación de nada menos que 24″. Si bien no se dieron a conocer demasiadas especificaciones técnicas, sí se supo que emplea una transmisión de doble embrague. En cuanto a su eficiencia, la compañía reveló que se debe en gran parte a los materiales ligeros con los que fue construido, entre ellos la fibra de carbono.

ImagePor dentro, el nuevo Lamborghini hace honor a la marca y goza del máximo confort y diseño, con equipamiento de última tecnología, donde no falta la pantalla táctil para manejar las funciones de infoentretenimiento, tanto en la consola como en los asientos traseros.

Pese a ser un concept, desde la marca confirmaron que se producirán unas 3 mil unidades del Urus, que serán comercializadas recién dentro de cuatro años y únicamente en Europa, Medio Oriente, China y Estados Unidos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.