Rally Argentina 2012: resumen de la primera jornada

ImageEn el día de ayer comenzó el World Rally Championship Argentina 2012 en la provincia de Córdoba, en donde los mejores pilotos interncionales de esta categoría correrán exigentes pruebas hasta el Domingo.

La primera jornada tuvo a Petter Solberg (foto) como principal protagonista, ya que logró el mejor tiempo en la primera etapa denominada Súper Especial, llevada a cabo en el Parque Temático de Villa Carlos Paz. El piloto noruego que conduce un Ford Fiesta WRC logró un tiempo de 4m, 54s y 9/100,  unos diez segundos por abajo del registro logrado por Sebastien Loeb, ocho veces campeón mundial de la categoría y que logró seis victorias en nuestro país. El francés que conduce un Citroën DS3 WRC quedó así, en el octavo puesto.

Más temprano, se corrió la prueba clasificatoria mediante la cual los pilotos eligieron su orden de salida. La grilla de partida de mañana quedó de la siguiente manera:

1. S. Loeb
2. M. Hirvonen
3. P. Solberg
4. D. Sordo
5. T. Neuville
6. M. Ostberg
7. O. Tanak
8. E. Novikov
9. N. Al Attiyah
10. M. Prokop

Cabe destacar que por lo general, las posiciones preferidas para una partida es cerca del décimo quinto puesto, debido a que la pista se encuentra más barrida por las pasadas de los anteriores pilotos. Pero en esta ocpotunidad las recientes lluvias hicieron que la pista se encuentre más embarrada, por lo cual hace necesario pasar por allí con la menor cantidad de huellas de vehículos posibles,

Este viernes comenzará el fuerte que presenta la montaña, donde se cerrará la primera etapa con cinco especiales cronometrados que suman 195,9 kilómetros de velocidad computada.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.