El MINI más picante

ImageLa marca inglesa, propiedad del Grupo BMW, lanza un nuevo modelo cuyas siglas distintivas son GP, lo cual adelanta que se trata de una versión deportiva del histórico modelo de los ´50. Se trata de una edición limitada de dos mil unidades llamada MINI John Cooper Works GP, la cual será la versión más potente y veloz que jamas se haya construido de este modelo. Si bien la marca no divulgó muchas precisiones, vamos a detallar las que sí sabemos.

El chasis fue completamente fabricado desde cero para esta especial edición, aunque la marca no informó los datos específicos de los cambios. Posee neumáticos Kuhmo ECSTA V700, en medida 215/40/ZR17 83W, los cuales, según la firma de neumáticos coreana , son catalogados como de competición. Otros rasgos relevantes de su exterior son el alerón que se ubica en el techo y el difusor de la trompa para permitir el correcto paso del aire.

En el apartado mecánico, se conoce solamente que posee un motor con turbocompresor de doble entrada llamado «Twin Scroll», una tecnología que también se utilizó para el Cooper S y el John Cooper Works.

El MINI John Cooper Works GP se presentó al público durante el MINI United Festival, que tuvo lugar en Le Castellet (Francia) entre los días 11 y 13 de este mes. Se estima que llegará a los principales concesionarios europeos en el último trimestre de este año.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.