Mercedes-Benz lanza en octubre el SLS AMG GT

ImageMercedes-Benz sacará a la luz en octubre una puesta al día de su SLS AMG, el deportivo biplaza famoso por sus «alas de gaviota» y que ahora fue rebautizado, agregándole las siglas GT que indican, en efecto, que el restyling en cuestión apunta a convertirlo en un vehículo todavía más potente y con mejores cualidades de manejo.

Así, la actualización monta un motor V8 6.3 litros de 591 CV, 20 más que el modelo antecesor. Asociado a una caja automática de siete relaciones y con ligeros cambios que optimizan su rendimiento, el SLS AMG GT acelera de 0 a 100 km/h en nada más que 3,7 segundos, y a los 200 km/h en 11,2 segundos. ImageLa velocidad máxima debió ser limitada a 320 km/h, y según la marca el consumo, pese a todas estas mejoras, se mantiene en 13,2 l/100km, lo mismo que las emisiones de CO2, que cierran alrededor de los 308 g/km.

Más allá de los sutiles cambios en cuanto a diseño, como las pinzas de freno en rojo o los faros oscurecidos, la otra característica de este SLS AMG GT es la actualización del programa AMG Ride Control, con nuevos modos de conducción más deportivos (se eliminó la opción Image«Confort», mientras que el «Sport» pasó a ser el recomendado para el día a día), que se ven acentuados por la nueva suspensión adaptativa AMG Performance.

Si bien todavía faltan algunos meses para verlo en la calle, la marca alemana ya anunció que el nuevo SLS AMG GT no será para cualquiera: en su país de origen se calcula que tendrá un precio de 204 mil euros para la versión cupé, y 213 mil en el caso del roadster.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.