Latin Ncap presentará los resultados de crash test en Buenos Aires

ImageEl programa que evalúa la seguridad de los autos nuevos comercializados y fabricados en Latinoamérica y el Caribe, LatinNcap, dará a conocer los resultados obtenidos tras las pruebas de choque realizadas este año en Buenos Aires.

En dicho evento, asistirán socios del programa, autoridades de los gobiernos de la región, fabricantes de automóviles, asociaciones de consumidores, representantes de los Automóvil Clubes y figuras destacadas del sector. Cabe destacar que durante las dos fases de la investigación (2010-2011), se llevaron a cabo las pruebas en 8 de los 10 automóviles fabricados y más vendidos en toda Latinoamérica y el Caribe, elegidos por la representatividad de ventas en la región.

Este programa, organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), tiene como objetivo concientizar a los ciudadanos y fabricantes sobre la importancia de adquirir o desarrollar vehículos con los estándares de calidad exigidos por la ONU, organismo global que aporta soluciones concretas a través de iniciativas que promueven la adopción de las tecnologías más avanzadas; para la seguridad de los conductores y ocupantes de los automóviles.

Sobre esto, María Fernanda Rodríguez, Secretaria Ejecutiva del Programa, analizó: “Sabemos que los siniestros de tránsito son la principal causa de muerte en jóvenes entre 15 y 29 años en la toda la región. Es por eso que impulsamos el desarrollo de pruebas, que nos permitan hacer un análisis profundo sobre los sistemas de seguridad que deben incluir los autos, en lo que se refiere – entre otros –  a la retención infantil (SRI), airbags y estabilidad de la carrocería, para proteger la integridad de los pasajeros y reforzar las medidas preventivas en esta materia”.

Para ver resultados del año pasado, hacé clik acá.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.