La cuarta generación del Renault Clio verá la luz en el Salón de París

ImageRenault presentó oficialmente en Europa el nuevo Clio IV, la cuarta generación de su clásico compacto que luce un rediseño total, más agresivo que nunca y un motor en sintonía con las estrictas normas del viejo continente en cuanto a consumo y contaminación.

El nuevo propulsor del Clio es, entonces, un naftero 0,9 litros de tres cilindros y turboalimentado, con 90 CV de potencia y 13,7 kgm de par. Según la marca, consume 4,3 litros por cada 100 kilómetros, y emite dióxido de carbono en el orden de los 99 g/km. A su vez, también estarán disponibles un 1.2 de 120 CV y un diésel 1.5 de 90 CV. Su eficiencia está garantizada gracias al sistema Start & Stop y al nuevo modo de conducción, convenientemente denominado ECO, que permite reducir el consumo de combustible hasta en un 10%.

El nuevo Renault Clio IV estará disponible únicamente en una versión cinco puertas, aunque no por ello pierde dinamismo. Todo lo contrario: se trata del Clio más radical de todos, musculoso y con fuerte presencia, en parte gracias a los faros de LED, que toman sus rasgos del concept Dezir. Por dentro, mientras tanto, predomina el espíritu juvenil, y el elemento más destacado es su pantalla táctil/tablet de 7″, que tiene la posibilidad de conectarse a Internet.

La nueva apuesta de la marca gala se producirá tanto en la planta que la marca tiene en Flins, en su país natal, como en la de Bursa, en Turquía. Se espera que vea la luz pública en el próximo Salón de París, en septiembre, al tiempo que llegaría a los concesionarios en el primer semestre de 2013.

3 Comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.