Renault Argentina estará comandada por un peso pesado en vehículos eléctricos

ImageRenault confirmó que Dominique Maciet dejará de ocupar el rol de presidente y director General de su filial argentina. A partir del 1º de septiembre, ese lugar será ocupado por Thierry Koskas (foto), quien desde 2009 se desempeñaba como director global del Programa de Vehículos Eléctricos de la marca, división a la que supo poner en la cima europea gracias a productos como, entre otros, el Twizy.

Nacido en Francia en 1964, Koskas es graduado de la Escuela Politécnica e Ingeniero. Trabajó en la administración francesa desde 1990, en los ministerios de Industria y Agricultura, y su ingreso en Renault se produjo en 1997. Una vez en la compañía, fue director de la filial de Londres, director General de Renault Hungría y tuvo a cargo la programación comercial de 2002 a 2006. Desde ese entonces, y por dos años, fue director Comercial de la Región Asia-África.

ImageMaciet, por su parte, había estado al frente de la filial argentina de Renault desde 2006. Comenzó a trabajar en la compañía en 1973 y, con un doctorado en Economía de la Universidad de París bajo el brazo, se desempeñó en distintas funciones en áreas comerciales y financieras de la casa gala, tanto en su país natal como en el ámbito internacional. Su arribo a la Argentina se produjo en 1990, cuando fue nombrado como director General Adjunto, y entre 2008 y 2009, ya al frente de Renault Argentina, también presidió la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.