Ya está en la calle el nuevo Hyundai Veloster

La casa surcoreana lanzó oficialmente en nuestro país el Veloster, un hot hatchback que llega a estos pagos en dos versiones que comparten un único y muy completo nivel de equipamiento, configurado a medida del gusto de sus potenciales clientes, y que se diferencian solamente por la transmisión, que puede ser manual o automática, ambas de seis marchas.

El Veloster se mueve sobre neumáticos 215/45 y llantas de aleación de 17″, y el motor es el Gamma 1.6, que entrega 130 CV. La marca logró un diseño soberbio y estilizado, que hasta se da el lujo de tener como seña particular una cualidad innovadora e, incluso, preventiva: el sector trasero incorpora una y sólo una puerta, ubicada del lado derecho, el más seguro para subir y bajarse de un auto.

El capitán e ídolo de Vélez, Fabián «Poroto» Cubero, dijo presente en el lanzamiento del Veloster.

La seguridad es una de las grandes cosas de este Veloster. Incluye dirección asistida eléctricamente (MDPS) con endurecimiento programado, freno a disco en las cuatro ruedas, ABS, distribución electrónica del frenado (EBD) y servofreno de emergencia (BAS), control electrónico de tracción (TCS) y de estabilidad (ESP), Vehicle Stability Management (VSM, un sistema de Hyundai que coordina toda la tecnología antes mencionada), ocho airbags  y alarma antirrobo, entre otros.

Tampoco quiso quedarse afuera la actriz y modelo Brenda Gandini, quien elogió el equipamiento del nuevo Hyundai.

El confort del habitáculo cuenta con techo corredizo panorámico, climatizador automático y control de velocidad crucero con mando en el volante, que está tapizado en cuero y se puede regular en altura y profundidad, además de cierre centralizado con mando a distancia, apertura del tanque de combustible desde el interior y asiento del conductor regulable en altura. Pero el protagonista es el sistema multimedia de infoentretenimiento, con pantalla táctil de 7″ y que reproduce CD, Mp3 y videos en formato DivX, y dispone de entradas de video RCA, USB y para iPod, además de conectividad Bluetooth. A través de él, además, se puede monitorear la cámara trasera para ayuda de estacionamiento, por si los sensores ubicados en ese mismo sector no son suficientes.

Al igual que el resto de los productos de la marca, el Hyundai Veloster cuenta con una garantía de tres años o 100 mil kilómetros, lo que ocurra primero, y se consigue por 34.900 dólares en el caso de la variante con caja manual y 36.400 la automática.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.