Con el apoyo de Traverso, proponen en Córdoba multar a los que fuman y manejan al mismo tiempo

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba analizará a partir de mañana un proyecto de ley que prevé la prohibición de fumar mientras se maneja un vehículo de cualquier característica dentro de la capital provincial. La medida fue propuesta hoy por el bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR), y contempla sanciones que van desde multas económicas hasta la quita del registro de conducir.

Sobre la moción, el titular de la bancada que acercó el documento, Javier Bee Sellares, dio una explicación muy clara sobre los peligros de fumar y conducir al mismo tiempo: «Encender un cigarrillo lleva tres segundos; en ese tiempo un auto recorre 70 metros. La ceniza que cae en el pantalón distrae y el humo quita visibilidad».

De esta manera, un conductor que fuera encontrado fumando «cigarros, cigarrillos, pipas y similares» podría recibir sanciones que van desde los 500 pesos de multa hasta la inhabilitación para manejar por entre 15 y 90 días. De reincidir, la cosa toma un color todavía más oscuro: el monto punitivo se duplica, y la quita del carnet de conducir podría ser de entre dos meses y dos años.

Para darle un impulso a la medida, el proyecto cuenta con el apoyo del propio Juan María Traverso (foto), piloto multicampeón y reconocido fumador. «Yo soy un convencido de que la principal causa de la cantidad de víctimas que tenemos en la vía pública son las distracciones», sostuvo. Y agregó: «Estamos hablando de que la gente deje de fumar para que no se distraiga, y lo comunicamos en un país en el que se mandan mensajes de texto desde una moto».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.