Ford fabricó su vehículo número 350 millones

Ford Motor Company está de festejos, y las razones, evidentemente, sobran: la marca del óvalo alcanzó la inconmensurable cifra de 350 millones de vehículos producidos desde su fundación en Detroit, allá por 1903. El nuevo hito tuvo como protagonista a un Focus, y se fabricó en la planta que la compañía tiene en Rayong, en Tailandia.

«Producir 350 millones de vehículos equivale a producir uno cada 10 segundos a lo largo de nuestros 109 años de historia. Si los colocáramos uno detrás del otro, los vehículos cubrirían la distancia hasta la luna, de ida y vuelta, dos veces», aseguró el vicepresidente Ejecutivo de Producción Global de Ford, John Fleming.

El primer auto de producción masiva de la marca fue el Ford T, que se lanzó en 1908 y, con sus precios competitivos, revolucionó tanto al incipiente mercado automotor como a la sociedad en general, que a partir de ese momento comenzó a pensar de otra manera en lo que a medios de transporte se refiere.

En la actualidad, la marca se encuentra abocada de lleno a los lineamientos del plan One Ford, que estandariza sus prácticas productivas y acelera la introducción de nuevos productos en menos plataformas globales. Esto, sostuvo Fleming, se traduce en que la marca ofrezca «una gama completa de vehículos globales que ofrezcan liderazgo en calidad, en  eficiencia en el consumo de combustible, en seguridad, en diseño innovador y en el valor percibido».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.