Volkswagen Amarok cabina simple: volvió la chata

Volkswagen Argentina lanzó al mercado la primera variante de cabina simple de la Amarok, su pick-up de fabricación nacional. Se consigue con tracción 4×2 o integral y un único nivel de equipamiento.

A la nueva Amarok la mueve turbodiésel 2.0 de 140 caballos y 34,7 kgm de torque entre 1.600 y 2.250 rpm, asociado a una transmisión manual de sexta. Según la marca consume, en promedio, 7,6 litros de combustible por cada 100 kilómetros, lo que significa una buena autonomía si se tiene en cuenta que el tanque acepta hasta 80 litros.

En el caso de la 4×2, alcanza una velocidad máxima de 168 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 12,6 segundos. Números que apenas se modifican en la variante todoterreno (límite de 166 km/h y 12,8 segundos de 0 a 100), cuyo peso en orden de marcha es de 1.795 kilos, unos 80 más que la de tracción trasera.

La cabina simple representa un beneficio a favor de la caja, que tiene una superficie de 3,57 m² y mide 2.205 mm de largo, 1.620 de ancho máximo (1.222 entre pasarruedas) y 508 de profundidad. Así, la carga útil es de 1.180 kilos para la 4×2 y de 1.050 para la 4×4. Las dos pueden llevar hasta 3 mil y 750 kg de remolque con y sin freno, respectivamente.

El resto de las capacidades off-road no varían respecto a la doble cabina: vadeo de 500 mm, ángulos de ataque, salida y ventral de 28, 23,6 y 23 grados, e inclinación lateral de 49,7 grados hacia la izquierda y 50,8 hacia la derecha, mientras que la variante 4×4 trepa hasta 45 grados.

Su exterior está configurado con llantas de acero de 16″, rompeniebla trasero, protector de cárter y gancho de remolque delantero y trasero. En el habitáculo se destacan el volante regulable en altura y profundidad, el climatizador semiautomático, el instrumental con tacómetro y sistema de audio con reproductor de CD/Mp3 y entradas auxiliar, USB, de iPod y de tarjetas SD, además de conectividad Bluetooth. Mientras que en materia de seguridad está equipado con doble airbag, frenos ABS off-road, control de tracción, bloqueo electrónico de diferencial e inmovilizador electrónico.

La Amarok cabina simple cuenta con garantía de tres años o 100 mil kilómetros. Ya se consigue en todos los concesionarios a un precio de 156.500 pesos la 4×2 y 184.650 la variante de tracción integral.

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