Primeros datos del Renault Captur, el Clio SUV que se presenta en Ginebra

Renault-Captur-d-(Large) La marca del rombo dio a conocer las primeras imágenes oficiales del Captur, el esperado SUV compacto que hará su debut en sociedad en marzo próximo, durante el Salón de Ginebra, semanas antes de salir a la venta en el mercado europeo.

Con líneas de producción establecidas en la española Valladolid, el Renault Captur mide sólo 4,12 metros de largo, y tuvo como punto de partida un concept de igual nombre presentado en 2011. Su carrocería está basada en la del Clio, tal como la casa francesa había prometido desde un principio. El diseño es responsabilidad del holandés Laurens van der Acker, y encaja sin problemas dentro de la estética que la marca propone desde hace algunos años.

Renault-Captur-b-(Large)Renault-Captur-c-(Large)En cuanto a equipamiento, las primeras imágenes develan el uso de tecnologías de confort similares a las que ya incorpora Clio europeo (que, por si hace falta aclarar, poco tiene que ver con el que se consigue en nuestro mercado), como el acceso sin llaves, los sensores de estacionamiento y el flamante sistema R-Link, una especie de tablet integrada al torpedo y desde la que se puede tanto acceder a datos útiles del vehículo como controlar las herramientas de infoentretenimiento y el navegador.

Aunque sin información oficial sobre la parte mecánica, se sabe que la gama de motores que ofrecerá el Captur en el viejo continente pondrá el foco en la eficiencia, con emisiones de dióxido de carbono que partirán de nada más que 96 g/km.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.