Fiat y Chrysler se fusionarían en 2014

marchionne-jeep-480El director ejecutivo del Grupo Fiat, Sergio Marchionne (en la foto, a la izquierda), se mostró confiado en que la unión definitiva de ambas marcas se pueda concretar en el transcurso del año que viene.

Para que la idea llegue a buen puerto, la automotriz italiana, que tomó el control de la americana a mediados de 2011 y en la actualidad posee más del 60% de su capital, todavía tiene que negociar con la Asociación Beneficiaria Voluntaria de Empleados (Veba, por sus siglas en inglés), fondo vinculado al sindicato sectorial y uno de los socios minoritarios más importantes de la compañía (16,6%). «Tenemos opiniones distintas sobre el precio de Chrysler, pero resolveremos los problemas en 2014. No hay ningún contencioso con Veba», sostuvo Marchionne.

«Yo no veo el futuro de Chrysler y Fiat separadamente. Los veo como una sola entidad. O en un momento dado, debemos encontrar el medio de fusionarlos, porque empezaron a construir un futuro común en 2009 y es inextricable», agregó. En ese sentido, vale recordar que el balance positivo de 1.411 millones de euros de Fiat en 2012 tuvo que ver en gran medida al aporte de la estadounidense: sin ella, las pérdidas netas se habrían ubicado en los 1.041 millones de euros.

Marchionne sostuvo que «todavía» no pensó en un eventual nuevo nombre para la compañía, y que su sede central dependerá «del acceso a los mercados financieros y a las decisiones de la familia [dueña de Fiat] Agnelli».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.